RICARDO UNITED KINGDOM ENGLAND WEST SUSSEX SHOREHAM

Marca descripción

RICARDO (UK)
El ingeniero Harry Ricardo, fundó la "Engine Patents Ltd.", en la pequeña población de Shoreham-by-Sea, condado de West Sussex, una consultoría de ingeniería que desarrolló un motor de 500 cc con distribución ohv, 4V, con los balancines, muelles de válvula y varillas de empuje al descubierto.

Con uno de ellos montado en una TRIUMPH (Meriden) y pilotada por el comandante Halford (amigo de Ricardo), consiguió diversos éxitos, consiguiendo un contrato con Triumph para desarrollar el nuevo motor.
Posteriormente se dedicó a otros motores tambien de 4T para TRIUMPH y a toda una serie de motores de 50 cc, así como sistemas de transmisión, escape y bastidores.

1921
Intervino en el diseño de las motocicletas VAUXHALL, fijándose un primer lote de seis unidades, con un diseño muy avanzado para su época, del que finalmente solo fabricó dos. Equipadas con motor tetracilíndrico en línea, de 945 cc, ohv, de 30 CV, refrigerado por aire, 3 marchas, equipo de sincronización del árbol de levas, encendido en la parte delantera, lubricación por cárter húmedo, bastidor tubular doble cuna, estribos / plataformas de aluminio, transmisión por eje, con la característica de poder desmontarse ambas ruedas con mucha facilidad, así como desmontar cada cilindro, separadamente, sin desmontar todo el bloque motor, también podía extraerse con facilidad el embrague y caja de cambio tipo automóvil; montaba velocímetro y una caja de herramientas comoaccesorios de fábrica.

1944
Diseño de un motor diésel que posteriormente PEUGEOT lo adoptó, de 1.6 L, con la versión Ricardo Comet Mk V, en 1965.

Curiosidades
Sir Harry Ricardo, que consiguió su título de Caballero en 1948, ya formaba parte como miembro de la "Royal Society" de Londres desde 1929. Su nombramiento fue como reconocimiento a sus servicios en la industria de motores de combustión interna. Murió en 1974 a la edad de 89 años.

En la actualidad la empresa "Ricardo plc" perviven estos Servicios de Ingeniería, que diseñan, calibran, analizan, manufacturan tanto motores, como transmisiones, controles electrónicos, software para automóviles, coches de fórmula etc.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1915
Localización:
SHOREHAM - WEST SUSSEX
Fundador:
HARRY RICARDO
Fábrica:
RICARDO & Co., Shoreham-by-Sea, West Sussex (1915 - 1926)
RICARDO & Co., ENGINE PATENTS Ltd., Shoreham-by-Sea, West Sussex (1927)
Ingeniero/Diseñador:
Harry Ricardo
Otros:
MOTOR (Motocicleta, Automóvil), Aeronáutico, Locomotora)
RICARDO 01.jpg
RICARDO 02.jpg
RICARDO 01.jpg
RICARDO 02.jpg