REX-OEC SUECIA HALLANDS LÄN HALMSTAD

Marca descripción

REX-OEC (S)
La historia comienza en 1930 cuando el campeón B. Ericsson modifica y rediseña - con la ayuda del propietario y a su vez diseñador Eunark Stormark - una REX (Coventry), realizando una versión con sidecar, la REX 1370, equipada con motor JAP V-twin de 1359.26 cc sobredimensionado, alimentado con metanol, que daba la increíble potencia de 90 CV con dos carburadores de doble cuerpo, caja de cambios tipo pre-unit, transmisión mediante cadena a ambas ruedas (delantera y trasera), suspensión D/T horquilla telescópica invertida / rígida, y neumáticos pequeños, propios de los años treinta.
Esta máquina venció en el campeonato sueco de sidecares en 1935.
Fue la motocicleta más innovadora de la época, aunque luego no pasó de prototipo, no llegando a la producción en serie.

Curiosidades
A diferencia de todas las versiones de motocicletas con dos ruedas motrices, que se sepa, salvo la ROKON de los años 70, se pensaron para su uso en la agricultura.

Nota
La denominación "OEC" se desconoce y si tuvo relación con la marca OEC, OEC-BLACKBURNE británica.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
SUECIA
Año fundación:
1930
Localización:
HALMSTAD - HALLANDS LÄN
Fundador:
EINAR STORMARK
Fábrica:
- (1930 - 1935)
Ingeniero/Diseñador:
B. Ericsson, Eunark Sotrmark
Otros:
PROTOTIPO
REX-OEC.jpg

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