REX-JAP (UK)
La firma PMC "Premier Motor Co.", con sede en Birmingham y la REX (Coventry), en 1912 firmaron un acuerdo de colaboración, para producir motocicletas, bajo el nombre de REX-JAP.
Estas máquinas fueron el resultado de ensamblar bastidores REX (Coventry) con motores JAP V-twin de 293 hasta 996 cc, con caja de cambios pre-unit de 2 velocidades y transmisión final por correa; este último como modelo de competición denominado Brooklands.
1914
Fabricaron una motocicleta adecuada para su uso en las "Colonias del Reino Unido". La denominaron "Colonial", montando el V-twin con distribución sv de 8.0 CV, en una posición más elevada (quedando a 140 mm del suelo), equipado con ruedas D/T 3.0 x 28", cadena secundaria totalmente carenada y con los acabados habitualmente cromados pintados de negro
1915
Fabricaron un prototipo con motor JAP V-twin de 3 velocidades y transmisión final por eje, pero no paso de la fase de prototipo, altener que abandonar el proyecto; la I Guerra Mundial habí estallado hacía un año.
La firma no reaparecio finalizada la misma.
Notas
PMC - "Premier Motor Co.", de Birmingham - no confundirla con la PREMIER (Coventry), "Premier Cycle Co."; no tenían ninguna relación.
También se vendieron como el acrónimo de fabrica: PMC (Birmingham).
Sin relación con sus homónimas: REX (Barcelona), REX (Behringersdorf), REX (Halmstad), REX (München), REX (Nürnberg), REX (RC), REX-ACME y REX-OEC.
Se desconoce si tuvo relación con la firma transalpina REX SOCITEX, de la que por el momento no se tiene ningún dato.