REPLICAR REPLICAR REINO UNIDO INGLATERRA KENT

Marca descripción

REPLICAR (UK)
La firma "Replicar Limited", con sede en la pequeña población de Dunkirk, Favesham, condado de Kent produjo un tricar tipo tadpole, el "Microcar Cursor", desde 1985.

Diseñado por Alan Hatswell, fue creado para permitir que los jóvenes de 16 años de edad, tener la oportunidad de conducir un vehículo de estas características en las carreteras del Reino Unido con sólo una licencia de ciclomotor. Esto permitió luego a conducir un "automóvil", un año antes de que se les permitiera legalmente.

Especificaciones
Tricar tipo tadpole, la mayoría monoplaza, motor SUZUKI CS50 monocilíndrico de 49 cc 2T, montado en el lado izquierdo de la rueda trasera, con transmisión por engranajes, carrocería de fibra de vidrio reforzado que se montaba sobre un chasis de acero tubular, en versiones con capota de lona y puertas / ventanillas a media altura o bien con puertas con apertura en "alas de gaviota".
Diseñado para no sobrepasar los 40 km/h (ya que estaba clasificado como "ciclomotor") y un consumo de combustible de unos 3.2 L/km; el volante de dirección era central, respecto al salpicadero.

Sin embargo era muy caro - 2200 £ - mientras que un ciclomotor normal, alrededor de 1000 £.

Esto significaba que la mayoría de los compradores sólo mantenían el coche durante un año, ya que podría conducir un automóvil al alcanzar los 17 años.

Se calcula que la producción, que finalizó en 1987. fue de unas 100 unidades monoplazas y menor los biplazas.

Curiosidades
En el Stondon Museum & Garden Centre en Bedfordshire tiene expuesto un "Cursor".

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1985
Localización:
- KENT
Fábrica:
REPLICAR Ltd., Dunkirk-Favesham, Kent (1985 - 1987)
Ingeniero/Diseñador:
Alan Hatswell
REPLICAR 01.jpg
REPLICAR 02.jpg
REPLICAR 03.jpg
REPLICAR 04.jpg
REPLICAR.jpg