RANZANI ITALIA MILANO MILANO

Marca descripción

RANZANI (I)
Los hermanos Eduardo y Philip Ranzani en 1918, tras finalizar la II Guerra Mundial, abrieron un taller en vía Vanvitelli en Milán para ensamblar motocicletas equipadas con motor HEROS (Berlin) de 166 cc con distribución sv y caja de cambios tipo pre-unit de 2 velocidades. En un principio durante el diseño y pruebas fueron ayudados por sus otros hermanos Héctor y Mario.
En diciembre de 1918, la máquina se vendía bien, aunque la producción en serie no se inició hasta más tarde.
Con el mismo motor HEROS realizaron versiones "Turismo" y "Sport y este último en la modalidad para competición con un motor mejorado.

En 1926, lanzaron el modelo de "Lusso" de 3 velocidades que se presentó en el Stand Ranzani de la Feria Campionaria Internazionale de Milano. Al año siguiente, presentó los nuevos modelos equipados con motor británico NORMAN de 170 cc 4T ohv.
Más tarde fabricó sus propios motores de 175 cc ohv, equipados con caja de cambios de 2 ó 3 velocidades, según versiones.
Estos modelos fueron fabricados deliberadamente con estas capacidades, inferiores a los 175 cc beneficiándose de las ventajas de conducir sin licencia...

E. Ranzani participó personalmente junto con otro piloto, en el Concorso Internazionale di Consumo, organizado por la revista "Motociclismo", clasificándose en segundo y sexto puesto tras recorrer con un litro de gasolina 97 y 75 km respectivamente. En 1927 repiten su presencia en dicho Concurso, pero con un motofurgón, siempre con motor HEROS de 4T, de 240 kg de peso, adjudicándose la victoria en su clase al alcanzar una distancia de 52 km con un litro de gasolina. Estos acontecimientos fueron destacados ampliamente en las páginas de publicidad de las revistas del sector.

A finales de los años veinte y principios de los treinta surge en Italia, el incremento de las capacidades de las motocicletas, por lo que no es de extrañar que la firma presentara un modelo equipado con motor BLACKBURNE TT de 350 cc, en el Salón de Milán; aunque no se tienen noticias de la producción real.
En 1929 Filippo abandonó la empresa, mientras que Edoardo continuó la producción de las 175 cc, empleando, de ahora en adelante sólo motores JAP ohv y sv.

En 1931 consiguió el primer puesto en la Rosa d´Inverno de 1931

Las ventas fueron buenas y por ello abrieron una tienda que además de la ventas de sus propias máquinas tenían la representación de las BSA, NORMAN, SUNBEAM y TRIUMPH.
En 1938 Edoardo murió a consecuencia de accidente de motocicleta y desde ese momento cesó la producción; la compañía continuó las actividades sólo para la reparación y construcción de piezas de repuesto hasta 1940.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1918
Localización:
MILANO - MILANO
Fundador:
EDOARDO y FILIPPO RANZANI
Fábrica:
DITTA RANZANI, Via Vanvitelli, Milano (1918 - 1938)
Otros:
ENSAMBLADOR