POWER (DK)
La firma "Poul Jørgensen & Co.", con sede en Copenhague, inició en 1953 la producción de ciclomotores, los primeros equipados con motor BFC mono marcha, seguidos de los germanos REX de 2 velocidades y a partir de 1955 con los ESTLANDER fabricados bajo licencia.
Modelos
Todos ellos equipados con motor monocilíndrico de las firmas: BFC, ESTLANDER y REX todos ellos de 2T
• Sport: motor Estlander de 49 cc, compresión: 6.0:1, de 0.8 CV / 4 000 rpm, equipo eléctrico Stefa con volante magnético y dinamo de 6 V / 17 W, caja de cambios de 2 velocidades, transmisión final por cadena a la rueda trasera, bastidor de plancha de acero estampado, suspensiones D/T horquilla telescópica / rígida, frenos D/T tambor (maneta) / contra pedal, neumáticos D/T 2.25 x 24", tanque 5.5 L (consumo 1.6 L/100 km) y 44 kg. 1955
• Universal Standard: mismas características que la anterior, excepto: neumáticos D/T 2.13 x 24", tanque de 3.5 L y 38 kg. 1956
• Sport: motor BFC de 42 cc, compresión 6.2:1, de 0.8 CV, mono marcha, neumáticos D/T 2.10 x 24", tanque 5.0 L y peso de 38 kg
• Sport: motor REX de 34 cc, compresión 5.6:1, de 0.75 CV / 3 500 rpm, 2 marchas, tanque 5.0 L y peso de 40 kg.
• Sport de Luxe: mismas características que el "Universal", con excepción de: neumáticos D/T 2.25 x 24", bocina eléctrica y 43 kg de peso. 1956
Otras marcas Power.
Notas
Se fabricaron muy pocas unidades, siendo muy difícil de encontrar actualmente.
Existe una unidad expuesta en "The Cykel And Knallert Museum", de Glumsø, Storstrøm, Dinamarca