POWELL (Wrexham) POWELL (Wrexham) UNITED KINGDOM WALES CLWYD WREXHAM

Marca descripción

POWELL (UK)
La firma "Powell Bros Ltd., Cambrian Iron Works", con sede en la ciudad galesa de Wrexham, condado de Clwyd, fundada por los hermanos Powell, responsables de una fundición.

1920
Anunciaron su primera motocicleta de peso medio diseñada para ellos por el ingeniero Edward Alexander Burney. Era una máquina útil y capaz, con un motor de 548 cc sv, con {volante externo}, con aspecto muy similar al BLACKBURNE, montado tipo sloper siendo fácil extraerlo del bastidor; estaba equipado con caja de cambios pre-unit STURMEY-ARCHER de 3 velocidades con transmisión por correa a la rueda trasera.

1921
Inició la producción en serie.

1922
Lanzó una nueva gama de máquinas de menor capacidad, de 168, 198 y 245 cc, todas con una opción de motor de 2T de distintas marcas y opciones de transmisión de 2 o 3 velocidades. Uno de estos modelos tenía una cubierta de chapa de acero que cubría todas las partes mecánicas y proporcionaba protección a las piernas; fue conocido como el "All-Weather".
Aquel mismo año presentó en el "Olympia Show" londinense las siguientes motocicletas:

  • Una 250: monocilíndrica de 246.79 2T, de 2.5 CV, 2 marchas con embrague, carburador {Brown & Barlow}, volante magnético, kick start, ruedas D/T de 2.25 x 24" y transmisión final mediante correa.
  • Modelo 350: motor VILLIERS monocilíndrico de 343 cc 2T, 3 marchas; adecuado para equipar sidecar ligero.
• Serie 550, monocilíndricas de 547.59 cc 4T distribución sv, 4.0 CV, 3 marchas con embrague, carburador Amac, kick start, lubricación por bomba manual, ruedas D/T 3.00 x 26", {frenos de polea} D/T y transmisión final mediante cadena; opcionalmente se servía con sidecar estándar; exhibieron 3 versiones:
  • Sport, con manillares bajos y una posición del sillín más bajo
  • Turismo totalmente equipada
  • Turismo con sidecar incluido
1925
Durante ese año, solamente estas últimas motocicletas permanecieron en el mercado, hasta que los hermanos Powell regresaron a su fundición para manufacturar productos más rentables.

Sin relación con su homónima POWELL (Compton).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1920
Localización:
WREXHAM - CLWYD
Fundador:
POWELL BROTHERS
Fábrica:
POWELL BROS Ltd., CAMBRIAN IRON WORKS, Wrexham, Clwyd (1920 - 1925)
Ingeniero/Diseñador:
Edward Alexander Burney
POWELL (Wrexham).jpg
POWELL (Wrexham).jpg