PMC (Birmingham) PMC (Birmingham) REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

PMC (UK)
La "Premier Motor Co.", con sede en Aston Road, Birmingham, condado de Warwickshire, fue por así decirlo la "sucesora" de la PREMO firma que a finales de 1909, tras una medida cautelar fue tomada en su contra por la PREMIER (Coventry) o "Premier Cycle Co.", pasado a denominarse como PMC.

1910
En su nueva singladura, se especializó al ensamblaje de triciclos - los "Motorette" - y motocicletas equipadas con motores JAP de 293 a 996 cc y comercializadas también bajo el nombre de WARWICK (Birmingham) y REX-JAP.
Esta fue otra de las innumerables firmas tipo Badge engineering, término anglosajón utilizado sobre todo en la empresas del Reino Unido.

Los "Motorette" eran triciclos tipo tadpole, biplaza tipo sociable, suspensión D/T ballestas elípticas / ballestas semielípticas, en versiones de 2T (refrigerado por aire) y 4T (refrigerado por agua). En ambos casos hay dos volantes motor externos, uno en cada extremo del cigüeñal, y los radios de los volantes están formados como paletas, ya sea para enfriar directamente los cilindros o mediante extracción de aire a través del radiador, que está dispuesto a cada lado del motor - un bicilíndrico paralelo longitudinal. La dirección se efectúa mediante un timón vertical, donde montaba las palancas de control del carburador Brown & Barlow. El encendido iba a cargo de una magneto Bosch. El aceite lubricante se activaba mediante bomba manual. La caja de cambios ROC situada en el buje trasero, empleando un embrague de placa en lugar del embrague de banda, habitual para la alta velocidad. El pedal del freno estaba provisto de un trinquete para fijarlo, aliviando así el pie en largas pendientes descendentes.

Las motocicletas "mod. 19" fueron equipadas con motores V-twin de 996 cc, de 7.0 a 9.0 CV, 3 marchas equipadas con embrague comandado por el pie; las versiones "19E" como las anteriores pero con dínamo y equipo eléctrico completo, incluido los faros

1912
La compañía comenzó a vender modelos REX-JAP, fabricados por REX (Coventry) con motores JAP V-twin, comercializados solo a través de su propio punto de venta.

La producción de motocicletas cesó a partir de los años 20.

Notas
También fue la responsable de las REX-JAP (1911-1915) y WARWICK (Birmingham) (1908-1910).
Sin relación con la PMC (Newport Beach).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1910
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fábrica:
PMC: PREMIER MOTOR Co., Aston Road, Birmingham, Warwickshire (1910 - 1920)
Otros:
TRICICLO
PMC (Birmingham).jpg
PMC (Birmingham).jpg
PMC (Birmingham).jpg
PMC (Birmingham).jpg