PIATTI PIATTI REINO UNIDO INGLATERRA SURREY CHERTSEY

Marca descripción

PIATTI (UK)
Esta marca fue el resultado del diseño de un italiano, Vincenzo Piatti, construido en G. Bretaña y también comercializado en el mercado belga, bajo el mismo nombre.
Vincenzo Piatti, ingeniero y diseñador italiano, fue el responsable de la marca MINI MOTOR (Milano) desde 1946 construyó en primer lugar este motor auxiliar para bicicletas y otros vehículos de dos ruedas, en Italia.

Tres años más tarde, se trasladó a Londres, entrando a trabajar en la "Motor Cycles Ltd. Cyclemaster", con sede en Chertsy, condado de Surrey, diseñando al año siguiente un escúter con su propio nombre, el PIATTI que se fabricó en el Reino Unido, que se comercializó y distribuyó también por "L´Établissements D´leteren Frères" de Bruselas.

Este escúter - "S125", con el motor integrado en la rueda trasera, de 3 velocidades, transmisión a cadena (en baño de aceite), velocidad 75 km/h, bastidor de acero estampado, neumáticos 3.50 x 7", tanque de 7.5 L. y 78 kg de peso. Como la carrocería era envolvente, de tal manera que, para su mantenimiento, era necesario tumbar la máquina de lado. Con todo, el modelo no se vendió bien, y sólo estuvo en catálogo hasta 1958. Durante el período de 1955 hasta 1957 lanzó otro escúter, el "S99" de 98 cc 2T, de 3.25 CV.
En 1956 fabricó otro motor de 2T para la AMC británica ("Associated Motor Cycles Ltd.") que fue un éxito comercial. Ver CYCLEMASTER.

Nota
Este escúter jamás se fabricó en Italia, a pesar de que algunas fuentes lo citen.

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1949
Localización:
CHERTSEY - SURREY
Fundador:
VINCENZO PIATTI
Fábrica:
MOTOR CYCLES Ltd., CYCLEMASTER, Chertsey, Surrey ()
ETABLISSEMENTS D (1950 - 1958)
Ingeniero/Diseñador:
Vicenzo Piatti
Otros:
ESCÚTER, MOTOR AUXILIAR
PIATTI 01.jpg
PIATTI 02.jpg
PIATTI.jpg
PIATTI.png

Copyright © TuringMachine 2020