MICHAUX-PERREAUX FRANCIA PARIS PARIS

Marca descripción

MICHAUX-PERREAUX (F)
En 1868, Pierre Michaux y Louis Guillaume Perreaux, fabricaron y patentaron esta motocicleta. Basada en la bicicleta Michaux "bone-shaker" (estructura de madera), equipada con un pequeño motor de vapor PERREAUX, monocilíndrico de 30.39 cc de 1.0 CV de potencia, montado bajo el asiento, sin suspensión, solamente el sillín iba colocado sobre una ballesta.
Sin frenos, ruedas de madera con radios metálicos y un peso de 87-88 kg.
Alcanzaba entre 14 y 31 km/h. Los pedales se conservaron en el eje de la rueda delantera.

Luego fabricaron un triciclo tipo delta reversed ordinary monoplaza, también con motor a vapor situado sobre el eje trasero; los gases de vapor se expulsaban por una chimenea situada tras el conductor. Este modelo si que montaba suspensión basada en dos ballestas elípticas en el eje trasero. También sin ningún tipo de frenos y ruedas de madera con radios metálicos,.

Curiosidades
Este vehículo fue fabricado exactamente 50 años después de la VÉLOCIPÉDRAISIAVAPORIANNA que fue el primero del mundo.
Puede considerarse, junto con la ROPER (Robar) (Massachusetts, EE.UU. 1869-1896) como las segundas motocicletas fabricadas en el mundo, aunque sus detractores aducen que por equipar un motor a vapor no se las puede considerar como tal..

Notas
Durante los años 2000 y 2001 fue expuesta una motocicleta y un triciclo Michaux-Lerroux en el Museo Guggenheim de Nueva York y luego en el de Bilbo, provincia de Vizcaya, Euskadi (E), publicándose en el libro The Art of the Motorcycle.
Existe un vehículo original expuesto en el Museo de l´Ille de France.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1868
Localización:
PARIS - PARIS
Fundador:
PIERRE MICHAUX et LOUIS GUILLAUME PERREAUX
Fábrica:
MICHAUX-PERREAUX STEAM VELOCIPEDE, Paris (1868 - 1871)
Otros:
TRICICLO
MICHAUX-PERREAUX.jpg
MICHAUX-PERREAUX 01.jpg
MICHAUX-PERREAUX 02.jpg
MICHAUX-PERREAUX.jpg