ASCOT-PULLIN REINO UNIDO INGLATERRA HERTFORDSHIRE LETCHWORTH

Marca descripción

ASCOT-PULLIN (UK)
Cyril George Pullin, fundador de la "Ascot Motor & Manufacturing Company", con sede el Letchworth, condado de Hertfordshire, fue un proyectista y diseñador muy conocido por ser el responsable de la PULLIN-GROOM, de 1920 y posteriormente del POWERWHEEL motorwheel, 1951
La ASCOT-PULLIN fue una de las motocicletas de tecnología más avanzado que nunca se había fabricado en Reino Unido.

Presentada en la Exposición de Londres de noviembre de 1928, estaba equipada de un motor monocilíndrico horizontal, enfriado por aire de 496 cc, pistón de aluminio, con distribución ohv y engrase por cárter seco. La caja de cambios de tres relaciones formaba cuerpo con el motor, transmisión primaria a engranajes, horquilla de paralelogramos equipada con muelles y en el manillar se insertaba un tablier completo de instrumentación. El bastidor de plancha de acero estampado encerraba no sólo el motor / caja de cambios, sino también los depósitos de combustible y aceite, ambos incorporaban indicadores de nivel de llenado. Un panel de acero prensado ocupa el resto de los instrumentos, junto con aparatos de conexión eléctrica y de encendido / control de aire. No obstante lo anterior, la mayor característica novedosa fueron los frenos hidráulicos, posiblemente los primeros montados en una motocicleta, con diseño del propio Pullin pero que solo se utilizó al principio ya que pronto fue sustituido por un sistema más convencional Lockheed.
Otras características inusuales fueron concebidos para facilitar su uso incluían un caballete central que facilitaba el aparcamiento, ajuste y desmontaje de ruedas que eran idénticas, intercambiables y de rápida sustitución; finalmente disponía de un elevador de válvula de escape acoplado al pedal de arranque que facilitaba el mismo.
Como "extras" estaban disponibles un parabrisas regulable - con limpiaparabrisas opcional - escudos para las piernas y un espejo retrovisor.
En 1930 el motor se sometió a diversas modificaciones, y a pesar de que finalmente se solucionaran los problemas iniciales de la máquina fatalmente empañaron su reputación después de fabricar entre 400 y 500 de estas motocicletas, conocidas por "DS 9864", no evitaron la quiebra, aquel mismo año.

Nota
Este mismo constructor fue el responsable de las PULLIN-GROOM y POWERWHEEL

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1928
Localización:
LETCHWORTH - HERTFORDSHIRE
Fundador:
CYRIL GEORGE PULLIN
Fábrica:
ASCOT MOTOR & Mfg. Co., Ltd., Letchworth, Herfortshire (1928 - 1930)
Ingeniero/Diseñador:
Cyril George Pullin
Otros:
AUTOMÓVIL
ASCOT PULLIN.jpg
ASCOT PULLIN.jpg
ASCOT PULLIN.jpg

Copyright © TuringMachine 2020