OTI FRANCIA BAS-RHIN MOLSHEIM

Marca descripción

OTI (F)
Al estallar la II Guerra Mundial, la fabrica BUGATTI, de Molsheim, cerró sus puertas y se trasladó a Burdeos, permaneciendo así durante las siguientes dos décadas.

1957
Lucien Rolland junto con M. Couleau, responsables de los "Ateliers de la Muette", desarrollaron su primer prototipo, un tricar tipo tadpole, diseñado por Pilain ¹, de aspecto muy sencillo, sin puertas, con motor monocilíndrico de 125 cc de 2T alcanzando una velocidad máxima de 60 km/h con un consumo de 4.0 L/100 km.

1959
Apareció un segundo prototipo con idéntico motor, que presentaron a la Prensa el 9 de octubre de aquel año - esta vez mejor acabado y con puertas - siendo la intención de producirlo en serie, a través de la "Office Technique International", estando previsto su inicio para 1960, pero en realidad nunca llegó …

La producción total fue de tan solo unas 10 unidades.

No confundir con OTO, OTTO (München) ni con OTUS.

(¹) el mismo que fabricó los automóviles ROLLAND-PILAIN.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1957
Localización:
MOLSHEIM - BAS-RHIN
Fábrica:
O.T.I.: OFFICE TECHNIQUE INTERNATIONAL, Molsheim, Bas-Rhin (1957 - 1959)
Ingeniero/Diseñador:
Lucien Rolland Pilain
Otros:
TRICAR PROTOTIPO
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