OTI FRANCIA BAS-RHIN MOLSHEIM

Marca descripción

OTI (F)
Al estallar la II Guerra Mundial, la fabrica BUGATTI, de Molsheim, cerró sus puertas y se trasladó a Burdeos, permaneciendo así durante las siguientes dos décadas.
Durante 1957, fabricaron su primer prototipo tricar, tipo tadpole, diseñado por Lucien Rolland Pilain (*), de aspecto muy sencillo, sin puertas, con motor monocilíndrico de 125 cc.
En 1959, fabricaron un segundo prototipo con idéntico motor, que presentaron a la Prensa en octubre de aquel año - esta vez mejor acabado y con puertas - con la intención de producirlo en serie, a través de la "Office Technique International", estando previsto el inicio de la producción para 1960, pero en realidad nunca llegó…
Este segundo prototipo mostraba una parrilla delantera con la forma típica de herradura que la firma Bugatti.
Se presentó a la prensa el 9 de octubre de 1959, estando prevista la producción para 1960, pero en realidad nunca llegó…

(*) el mismo que fabricó los automóviles ROLLAND-PILAIN.

No confundir con OTO.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1957
Localización:
MOLSHEIM - BAS-RHIN
Fábrica:
O.T.I.: OFFICE TECHNIQUE INTERNATIONAL, Molsheim, Bas-Rhin (1957 - 1959)
Ingeniero/Diseñador:
Lucien Rolland Pilain
Otros:
TRICAR
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