ORBIT ORBIT REINO UNIDO INGLATERRA STAFFORDSHIRE WOLVERHAMPTON

Marca descripción

ORBIT (UK)
La "Orbit Motors Ltd.", con sede en Sedgley Street, Wolverhampton, condado de Staffordshire, fue fundada por el ingeniero A.J. Dorsett, como fabricante de motores y motocicletas, debutando en 1913 con una máquina experimental equipada con motor de 346 cc sv, con un cárter no convencional. La transmisión primaria era por engranajes al árbol de levas y luego por un segundo par de engranajes a un embrague en el eje secundario de la caja de cambios de dos velocidades, la cadena de transmisión final cerrada y freno trasero de expansión interna.

1914-1918
Durante la I Guerra Mundial la producción se interrumpió.

1921
Reapareció. lanzando un interesante modelo de 261 cc 2T, con transmisión final mediante cadena, con una, dos o tres velocidades.

Debido a la producción limitada, de sus propios motores, la marca utilizó, a partir de 1923, bajo pedido del cliente, motores BARR & STROUD (348 cc con sleeve-valve; BRADSHAW (348 cc, ohv, refrigerado por aceite); y BLACKBURNE (348 cc ohv).

1924
En la gama de ese año únicamente persistían 2 modelos: el equipado con BRADSHAW, la de 261 cc 2T, con motor propio y un último modelo que salió al mercado, a principios de aquel año, la "TS 12", hasta finales de aquel año, cuando cerró la empresa.

Los motores ORBIT de 261 cc se montaron en las OLYMPIC (Wolverhampton), VASCO y posiblemente en las WINCO.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1913
Localización:
WOLVERHAMPTON - STAFFORDSHIRE
Fundador:
A.J. DORSETT
Fábrica:
ORBIT MOTORS Ltd., Sedgley Street, Wolverhampton, Staffordshire (1913 - 1924)
Ingeniero/Diseñador:
A. J. Dorsett
Otros:
MOTOR
ORBIT.jpg
ORBIT.jpg

Copyright © TuringMachine 2020