OMEGA (Wolverhampton) OMEGA (Wolverhampton) REINO UNIDO INGLATERRA STAFFORDSHIRE WOLVERHAMPTON

Marca descripción

OMEGA (UK)
La "Omega Motor Cycles Co.", con sede en St. James' Square, de Wolverhampton, fundada en 1909 por S. Dawson y R. S. Roberts, de corta vida, apenas un año, fabricó unas máquinas basadas en bicicletas con motor diseñado por el ingeniero {A. J. Dorsett}.

Fueron presentadas en el Salón de Londres de 1909, de línea moderna para la época, equipadas con motor monocilíndrico propio de 217 cc 2T de 1.5 CV, montado en posición horizontal, por debajo del cuadro y delante del eje de los pedales, carburador Amac, magneto Simms. El bastidor era el habitual de una bicicleta, con el tubo frontal del que colgaba el tanque del aceite de 1.12 L y el tanque de combustible bajo el sillín de 2.8 L. Montaba doble cadena completamente cerrada, una para la transmisión del motor y otra para el eje de los pedales. Las llantas D/T eran de 1.75 x 26" y un peso total que oscilaba de 24 a 28 kg, según modelo.

Con aspecto de bicicleta fue diseñada para atraer a los ciclistas, de ambos sexos - fabricaron también una versión de cuadro abierto para las damas - que no se atrevían a pilotar una motocicleta; a pesar de la calidad de su construcción y bajo precio, no tuvo éxito, dejándose de fabricar aquel mismo año, no llegando a la producción en serie.

Sin relación con la firmas homónimas: OMEGA (Brussels), OMEGA (Coventry), OMEGA (J), OMEGA (London) ni OMEGA (Los Angeles).
.

Detalles

Modelo:
BICIMOTOR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1909
Localización:
WOLVERHAMPTON - STAFFORDSHIRE
Fundador:
S. DAWSON and R.S. ROBERTS
Fábrica:
OMEGA MOTOR CYCLES Co., Wolverhampton, Staffordshire (1909 - 1909)
Ingeniero/Diseñador:
A.J. Dorsett
Otros:
BICIMOTOR
OMEGA (Wolverhampton).jpg
OMEGA (Wolverhampton) 01.jpg
OMEGA (Wolverhampton) 02.jpg
OMEGA (Wolverhampton).jpg

Copyright © TuringMachine 2020