ARROW - KIRMER UNITED KINGDOM ENGLAND WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

ARROW - KIRMER (UK)
La "Kirk & Merifield Co.", con sede en Bradford Street, Birmingham, condado de Warwickshire, se fundó en 1893, dedicada a la fabricación de bicicletas, bajo el nombre de marca Arrow.

1913
Decidieron motorizarlas con los LEVIS de 211 cc o bien con PRECISION (Kings Norton) ambos de 2T, monomarcha y con transmisión directa simple mediante correa; además estaban equipadas con bastidores y accesorios de la firma CHATER LEA, que en aquella época estaba especializada en la producción de piezas y accesorios para bicicletas.

1915
Cuando casi toda la industria británica de motocicletas se detuvo debido a la I Guerra Mundial, los responsable de la firma comenzaron a fabricar las mismas aunque solo utilizaron los motores Precisión con cajas de cambio Burman tipo pre-unit de 2 velocidades, dedicándose a exportarlas a Australia.
Esa fue quizás la razón por la que la producción pudo continuar durante los dos años siguientes, pero bajo el nombre de marca KIRMER.

Sin relación con las firmas homónimas: ARROW (Chicago), ARROW (Drammen) y ARROW (Duncan).

Notas
En 1931 Kirk y Merifield adquirieron el nombre de marca de la "Swift Cycle Co.", se presupone para proseguir en el negocio de las bicicletas.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1913
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
KIRK y MERIFIELD
Fábrica:
KIRK & MERIFIELD Co., Bradford Street, Birmingham, Warwickshire (1913 - 1917)
Otros:
ENSAMBLADOR