NOBLE (London) REINO UNIDO INGLATERRA LONDON COUNTY LONDON

Marca descripción

NOBLE (UK)
La "Noble Motor Co.", con sede en Pocock Street, Blackfriars Road, Londres, inició en 1901 la fabricación de motocicletas con motores propios, siendo una de las empresas pioneras en colocar el motor según el "Nuevo Método Werner", ver WERNER (Paris).
Además utilizó otros motores como: CORONET (Coventry), DE DION BOUTON, MINERVA y MMC, con potencias de entre 2.25 hasta 4.0 CV.

1903
La compañía estaba produciendo su propio motor que colgaba del tubo diagonal del cuadro, similar al MINERVA. Equipada con válvula mecánica de admisión - ambas válvulas, admisión y escape, se abrían por una sola leva - transmisión final mediante correa y horquilla reforzada.

1904
El motor con distribución sv, subió la potencia a 2.75 CV, montado verticalmente dentro del cuadro del bastidor tipo loop frame. También estaba disponible una versión de competición con un motor de 4.5 CV que se podía adaptar al de 3.5 CV para turismo; el modelo anterior se mantuvo en la lista.

1905-1909
Durante aquellos años continuó por un igual, añadiéndose el montaje con motores PEUGEOT, hasta que la firma desapareció a finales de aquel año.

Sin relación con la NOBLE-PRECISION.
No confundir con NOBEL (Belfast) y NOBEL (Renca).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1901
Localización:
LONDON - LONDON COUNTY
Fábrica:
NOBLE MOTOR Co., Pocock Street, Blackfriars, London (1901 - 1909)
Otros:
ENSAMBLADOR
NOBLE (London) 01.jpg
NOBLE (London) 02.jpg
NOBLE (London).jpg
NOBLE (London) 01.jpg
NOBLE (London) 02.jpg
NOBLE (London) 03.jpg

Copyright © TuringMachine 2020