NIDAROS NIDAROS NORUEGA SØR-TRØNDELAG TRONDHEIM

Marca descripción

NIDAROS (N)
Johan Lefstad, fundó su primera empresa en 1892, para la producción de "trompos", poco después se dedicó a la importación de bicicletas que se siguió de la fabricación de propias.
En 1920, las equipó con motor MOTOSACOCHE de 1.5 CV. La transmisión secundaria era mediante correa.

Tras el "crack" de 1929, J. Lefstad, cedió a su hijo Ola, la empresa, que tras trasladar la fábrica (1937) conocida como "Lefstad Sport", se dedicó a proseguir con la producción de bicicletas y más tarde de ciclomotores bajo el nombre de NIDAROS (*)

Los ciclomotores Nidaros, ensamblados por la fábrica de bicicletas "Lefstad Sport" de LEFSTADS en Trondheim desde 1956-58. De buena calidad, equipados, en un principio, con motores ZÜNDAPP, parte del bastidor y tanque de combustible fueron comprados a NV-NYMAN de Suecia; otras piezas fueron compradas en Alemania y en otros lugares de Europa. Las etiquetas, calcomanías metálicas, soldadura montaje y pintura fue realizado por la propia "Lefstad Sport", vendidas al público y también en algunos concesionarios de automóviles.

Nota
Ciclomotores Nidaros con motor SACHS también fueron fabricados en Suecia, posiblemente por MONARK (Varberg) o NV-NYMAN. De aspecto muy similar a las "Handy" de TEMPO (Sandnes), pero tenía ruedas más pequeñas y horquilla delantera distinta.

Curiosidades
Esta fábrica fue probablemente la productora de vehículos más al norte de Noruega.

Ver TAMBAR y TEMPO (Sandnes).

(*) Nidaros ó Trondheim fue como solía llamarse a la primera capital de Noruega, en el año 997, en la desenbocadura del rio Nidelva.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
NORUEGA
Año fundación:
1920
Localización:
TRONDHEIM - SØR-TRØNDELAG
Fundador:
JOHAN LEFSTAD
Fábrica:
LEFSTADS SYKKELFABRIKK, Trondheim, Sør Trøndelag (1920)
LEFSTADS SPORT, Trondheim, Sør Trøndelag (1920 - 1958)
Otros:
CICLOMOTOR
NIDAROS (N).jpg
NIDAROS.jpg

Copyright © TuringMachine 2020