MOTOEMIL GRECIA MAKEDONÍA THESSALONÍKI

Marca descripción

MOTOEMIL (GR)
Fundada en 1962 por los hermanos Antoniades (Emilios y Konstantinos), fue otro de los múltiples fabricantes de motocarros en Grecia.

Motoemil fue el primero de su clase fabricado en la región de Macedonia y pronto se convirtió en el más grande de la región, sus productos se vendían en todo el país. Los primeros modelos equiparon motor VOLKSWAGEN bóxer tetracilíndrico de 1191 cc ohv, refrigerados por aire. En 1970 fueron completamente rediseñados y equipados con motor Ford alemán con transmisión final por eje.
Fueron ensamblados con piezas de motocicletas y automóviles, hasta llegar a las producción de vehículos de 4 ruedas con tecnología 4x4 con cierto éxito durante la década de los 70, con una extensa red de distribuidores por todo el país.
Eran a la vez muy resistentes, fiables, todo terreno que requerían costes mínimos de mantenimiento, muy adaptados para las duras condiciones duras en los trabajos agrícolas, con importante carga útil, cabina relativamente cómoda y razonablemente con buen comportamiento en carretera. Una pequeña renovación fue hecha en el modelo del año 1979, pero a mediados de la década de los ochenta esta categoría de vehículos ya no fueron competitivos debido a los cambios en la Ley griega combinada con la mayor demanda de "sofisticación" solicitada por los clientes griegos que iban decantándose por los vehículos importados a precios competitivos.
A raíz de esto la compañía no fue capaz de enfrentarse, cesando toda la producción de motocarros en 1985.

Notas
El nombre de la compañía se cambió posteriormente a "Emilios Trailers", dedicada al transporte de barcos y remolques pesados y, que sigue operando actualmente.
Fue uno de los pocos productores griegos que sobrevivieron el final de la era de las "tres ruedas" en ese país. A mediados de los años 70 se añadieron a la gama camiones pesados de 4 ruedas.

Detalles

Modelo:
MOTOCARRO
País:
GRECIA
Año fundación:
1962
Localización:
THESSALONÍKI - MAKEDONÍA
Fundador:
EMILIOS y KONSTANTINOS ANTONIADES
Otros:
MOTOFURGÓN
MOTOEMIL 01.jpg
MOTOEMIL 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020