Marca descripción
MOTOBLOC (F)
En 1948, la firma Motobloc, fue relanzada por el ingeniero / empresario Marcel Bloch creando la "Société Central de Constructeurs Mecanique Motobloc", con sede en al 14-18 Rue de Madrid, Vichy, departamento de Allier, dedicándose en un principio a la fabricación de motores de 2T para ciclomotores.
1952
A partir de ese año, inició la producción de ciclomotores equipados con motor Motobloc H, aunque la firma fue más conocida tras fabricar los escúteres Sulky con motor SER (Levallois-Perret) de 65 cc 2T.
1955
Cambió el nombre de la sociedad por RIVA RSI ("Riva Sport Industries") y a partir de entonces, las máquinas se comercializaron con esa marca; ver esta voz.
Modelos
Ciclomotores
Todos ellos equipados con motor
Motobloc H, monocilíndrico de 43.1 cc
2T, doble
transfer,
mono puerto de 1.2 CV / 4 800 rpm, 2 marchas, compresión 6.3:1,
volante magnético de 6 V / 18 W, carburador automático, frenos D/T comandados por sendas levas inversas en el manillar y
transmisión P/S correa / cadena. 1954
• Mod. Kid Master: suspensión D/T
horquilla de paralelogramos con resorte central / rígida, frenos D/T
de llanta / tambor.
• Mod. Master: suspensión D/T
horquilla de paralelogramos con resorte central / rígida, frenos de tambor D/T, 2 tanques combustible (en el bastidor y bajo el sillín).
• Mod. Populaire: horquilla de bicicleta (sin refuerzo ni suspensión D/T), frenos D/T
de llanta / tambor
• Standard: como el anterior, pero con tanque de combustible bajo el siento (opcionalmente se podía añadir el tanque estándar en el bastidor). 1952
Escúteres:
Serie Motobloc, motores
SER (Levallois-Perret), monocilíndricos de
2T.
• Sulky 65: motor de 65 cc, 2.0 CV, 2 marchas, tanque de 6.0 L, velocidad de 60 km/h y 43 kg de peso. 1953
• Sulky 100: motor de 98 cc. 1954
Nota
En el Reino Unido, se vendieron bajo el nombre RSI-Motobloc.