MOCHET MOCHET FRANCIA SEINE PUTEAUX

Marca descripción

MOCHET (F)
{Georges Mochet} heredó el negocio de su padre Charles Mochet conocido en el mundo del automóvil por haber construido cyclecars CM desde 1924 hasta 1938; ver VÉLOCAR.
Tras la muerte de su progenitor, Georges Mochet se asoció con M. Laprasse, fundando los "Établissements Mochet, Laprasse et Cie", con sede en el 68 Rue Roque-de-Fillol en la población de Puteaux, departamento del Sena.

1946
La continuación del negocio familiar y la popularidad de los coches a pedales por la falta de gasolina en la zona ocupada de Francia durante la guerra fueron los detonantes de que tras la II Guerra Mundial Georges Mochet fabricara sus propios vehículos como evolucio directa de los que había construido su padre.

A pesar de la existencia de un Mochet de 1947, expuesto en un museo, no obstante la producción en "serio" no fue importante hasta 1950, años que muchas fuentes consideran como fecha oficial de la apariciób de los MOCHET (no VELOCAR).

Al año de finalizada la II Guerra Mundial, fabricaron un pequeño y ligero tricar, tipo tadpole, biplaza, sociable, modelo Velocar ¹, siendo lo más característico, los faros delanteros direccionales, que iban montados sobre los guardabarros delanteros, que giraban junto con las ruedas, como las usadas en motocicletas²

1949
Reapareció, fabricando un ciclomotor denominado Vélostyle con motor VAP de 48 cc 2T, llantas de pequeño tamaño calzadas con neumáticos 4.50 x 55 mm y un tanque de 2.5 L, y como característica especial era que estaba carenado tanto los guardabarros como el motor sobre el cual había una ventana transparente.

Luego paso a ensamblar motocicletas ligeras equipadas con motores YDRAL de 125 y 175 cc 2T.

1952-1958
Durante este período, fabrico pequeños tricars tipo tadpole, biplaza, sociable - primero el CM-125Y Grand Luxe con motor ZÜRCHER monocilíndrico de 125 cc 2T, 3.5 CV seguido del CM-125 Y, con motor YDRAL monocilíndrico de 125 cc 2T, de 5.0 CV, también de 3 marchas, con unos consumos 3.0 L/100 km, (mezcla al 5%). Ambos carrozados aunque el primero de tipo roadster, mientras que el segundo con techo practicable de lona y dos puertas de apertura inversa siendo capaces de alcanzar los 50 y 60 km/h, respectivamente. Producción total 1120 unidades de la serie CM-125Y (contando la versiones de 4 ruedas Grand Luxe y Camionette)

Notas
En 1951 volvió a fabricar vehículos de 4 ruedas, en este caso voiturettes equipados con motor de 125 cc, que podían ser conducidos sin licencia, de los que se llegaron a vender 500 unidades
En 1953 apareció una versión de 750 cc, se trataba de una camioneta de reparto.
La firma cesó su actividad en 1958.

Curiosidades
La producción total de vehículos de 3 y 4 ruedas s calcula que fueron unas 3.000 unidades
Un tricar CM-125 Y, está expuesto en el "Musée de l´Automobile de Lorraine", con sede en Allée des Mérisiers, Bois-de-Haye, departamento de Meurthe-et-Moselle (F)

(¹) existió un triciclo a pedales bajo este mismo nombre, ver PILOT (Höganäs).
(²) Precedió en 22 años al modelo "DS" de Citroën, con faros direccionales comandados eléctricamente.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1924 - 1945
Localización:
PUTEAUX - SEINE
Fundador:
CHARLES MOCHET
Fábrica:
ÉTABLISSEMENTS MOCHET, LAPRASSE et Cie., 68 Rue Roque-de-Fillol, Puteaux, Seine (1946 - 1958)
Ingeniero/Diseñador:
Charles Mochet
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA, CICLOMOTOR, CAMIONETA, TRICAR, MICROCOCHE
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