AUTOPET (J)
La empresa "Yamaguchi Motors Co., Ltd.", con sede en Tokyo, ofrecía motocicletas bajo las marcas YAMAUCHI (山口自号) con monocilíndros de 50, 90, 125 y 150 cc e incluso una bicilíndrica en paralelo de 250 cc, todas ellas de 2T y las AUTOPET (Autopet号) equipadas con monocilíndricos de 50 cc, tambien de 2T
Modelos
Todos con motor monocilíndrico de 50 u 80 cc 2T, refrigerados por aire
• Mod. AP2 Standard
• Mod. AP10: de 50 cc, 2.8 CV / 6 500 rpm, 3 marchas, embrague multidisco en baño de aceite, transmisión mediante cadena, mezcla al 1.5%, kick starter, bastidor monoviga y horquilla delantera tipo leading link con resortes ambos de plancha de acero estampado, basculante con amortiguadores traseros, batalla 1160 mm, neumáticos D/T 2.25 x 22", velocidad máxima 60 km/h y 62 kg. 1958
• Mod. BP DeLuxe: sucesor del AP10, mismas característas pero equipado con intermitentes, velocidad máxima 65 km/h y 71 kg de peso; fue la versión con más éxito de ventas durante 1961 y 62, se vendieron entre 5 y 6 mil unidades...
• Mod. SPB Scrambler 50: de 49 cc, 3.5 CV / 8 200 rpm, monobloque de 4 velocidades, bastidor monoviga, suspensión hidráulica D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, frenos de tambor D/T, conjunto escape / silenciador sobreelevado, consumo 1.2 L/100 km. 1962
• Mod. SPB Sport 50: como el Scrambler, pero equipado con carenado / cúpula en el faro. 1962
• Mod. Autopet 80: de 78.7 cc, 4.8 CV / 7 000 rpm.¡, monobloque de 4 velocidades, bastidor monoviga, suspensión D/T horquilla de acero estampado con resortes tipo leading link / basculante con amortiguadores, frenos de tambor D/T. 1962 - 1963
Notas
Más información, ver YAMAGUCHI.
No confundir con AUTOPED.