MINI-MOTOR (Croydon) MINI-MOTOR (Croydon) UNITED KINGDOM ENGLAND SURREY CROYDON

Marca descripción

MINI-MOTOR (UK)
La historia del porqué el MINI-MOTOR (Milano) italiano, que no tuvo éxito su país - que llegó a fabricarse en Reino Unido con muy buena aceptación - inició en 1948 durante un viaje de vacaciones en Suiza, del británico George Murray Denton y, según recuerda en un artículo "The Classic Bike " (en 1985) escribía "... He seguido un ciclista en una carretera cuesta abajo y observe que al llegar a una pendiente no perdía velocidad, a pesar de que solo pedaleaba ocasionalmente. Había un dispositivo detrás del sillín que emitía humo azul y un ruido como de una avispa. Se trataba del MINI-MOTOR (Milano) .."

A su regreso a Inglaterra, se puso en contando con la firma TROJAN, con sede en Croydon (Durrey), consiguiendo que adquirieran la licencia (1949) para fabricar el monocilíndrico de 49.9 cc 2T, inferior a 1.0 CV de potencia con transmisión directa a la rueda trasera a través de un rodillo, con capacidad de poder alcanzar una velocidad de 45 km/h.

1951
Más tarde fabricaron la versión de 75 cc de 1.3 CV, con los que solía montar en vehículos de tres ruedas para transporte de pequeñas mercancías.

Más tarde, G. M. Denton se convirtió en Gerente de Ventas de TROJAN y aunque con el tiempo, las ventas fueron superadas por el CYCLEMASTER - más avanzados técnicamente en el año 1951 - lograron vender más de 100.000 unidades.

Pero tenía varios problemas, uno de estos era que no poseía embrague, así que cada vez que se tenía que detener el vehículo tenía que parar el motor, para volver arrancar precisaba pedalear. En un día seco el sistema funcionaba correctamente, pero frente a la más leve lluvia, el rodillo resbalaba sobre el neumático mojado y se anulaba la tracción.

Características
Monocilíndrico de 49.9 cc, 2T, 0.55 CV (75 cc, 1.3 CV / 3 000 rpm, en 1951), encendido por volante magnético Wipac, bujías Lodge C14, F50 o KLG F50R, Champion L8, carburador Trojan (bajo licencia de Dell´Orto, tanque combustible de 3.0 L (mezcla gasolina / aceite al 5%), velocidad de crucero de 32 km/h, con un consumo de 1.2 L/100 km y un peso tan solo de 8.8 kg.

Otras aplicaciones
Para mini cortadores de césped y un motor fuera borda para pequeñas embarcaciones.
La versión industrial del Mini-motor fue montado por lo general en un soporte de acero con un tanque de gasolina rectangular encima del motor. Varios de estos motores tenían ventilador de enfriamiento con palas en el volante de dirección de aire a través de una carcasa de aleación de aluminio que cubría el lado de la magneto.

Curiosidades
Modelos, las fechas corresponden a su matriculación, no la fecha de fabricación.
- MkI. 1949 - 1950
- MkII. 1951 - 1952
- MkIII. 1953; refrigerado por ventilador.
- MkIV: de 75 cc, 3 marchas. 1954 - 1955

Detalles

Modelo:
MOTOR AUXILIAR
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1948
Localización:
CROYDON - SURREY
Fábrica:
MINI-MOTOR (GT. BRITAIN) Ltd., Trojan Way, Croydon, Surrey ()
JAMES WESTFIELD (1949 - 1955)
MINI-MOTOR (Croydon) 01.jpg
MINI-MOTOR (Croydon) 02.jpg
MINI-MOTOR (Croydon) 03.jpg
MINI-MOTOR (Croydon) 04.jpg
MINI-MOTOR (Croydon).jpg
MINI-MOTOR (Croydon).jpg
MINI-MOTOR (Croydon) 01.jpg
MINI-MOTOR (Croydon) 02.jpg
MINI-MOTOR (Croydon).jpg