AQWON (D)
La firma "Creventis Services", con sede en Dassel, estado de Baja Sajonia, desarrolló el primer motor de 2T movido por hidrógeno siendo aprobado por la estricta TÜV y presentada oficialmente en la "Hannover Messe Industrie" en 2003.
El inventor, Josef Zeitler, desarrolló el motor de 50 cc que funciona con hidrógeno solar después de 10 años de investigación y desarrollo.
En este caso actúa como un escúter de 50 cc en todos los aspectos pero el de las emisiones - en lugar de producir hidrocarburos en masa, produce agua, el Aqwon alemán no es lo que se espera de él - en lugar de ser alimentado por la electricidad derivada de una célula de combustible de hidrógeno, el hidrógeno se quema como combustible.
El vehículo funciona con un sistema diseñado por Diamond Lite y Proton Energy Systems Inc. (Rocky Hill, CT). El motor consta de un recipiente a presión y un electrolizador. El tanque de escúter, que almacena hidrógeno a 50 bar, fue desarrollado por HERA Hydrogen Storage Systems. Cuando se golpea en un accidente, se dice que el tanque se congela, por lo tanto, no hay peligro de ignición o explosión.
El inventor, Josef Zeitler, desarrolló el motor de 50 cc que funciona con hidrógeno solar después de 10 años de investigación y desarrollo.
Una de las nuevas iniciativas para el transporte más interesantes de años,
Con una potencia de 2.6 Kw (equivalente a 3.48 CV), puede alcanzar alrededor de 50 km/h.
Notas
El mayor problema en la utilización de combustible de hidrógeno en un vehículo es el almacenamiento seguro del gas comprimido que se ha de superar en este caso con la ayuda de sistemas de almacenamiento de hidrógeno HERA en el desarrollo de un tanque de presión 50 bar. En caso de accidente, el tanque se congelará y no se producirá ningún incendio o explosión.
Llenar el tanque de la moto es un proceso simple que se puede realizar en 3 o 4 minutos. Un sensor de presión transmite datos a un chip de ordenador, que se acumula entonces y envía la información necesaria con respecto a la mezcla de hidrógeno adecuado para el chorro de inyección.
A diferencia de otros vehículos, el Aqwon también viene con un suministro de por vida del combustible. El precio 5600 € en la UE incluye el sistema de reabastecimiento de combustible desde unas bombonas de presión y un generador de hidrógeno. Todo el sistema funciona con energía solar y agua para producir hidrógeno para su uso personal...