MEGO (Trikala) MEGO (Trikala) GRECIA TESALIA TRIKALA

Marca descripción

MEGO (GR)
El fundador de esta firma Nikos Gorgolis, inició, en 1955 la fabricación de triciclos, bajo el nombre de marca, NIGO, siendo otro de los múltiples fabricantes de motocarros en Grecia, además de motocicletas y ciclomotores.

En 1962 alcanzó un acuerdo con MEBEA, constituyendo la "Mego SA.", con sede en la población de Trikala, región de Tesalia, para la producción en común de motocarros ligeros "convencionales" de tres ruedas, bajo el nombre de marca MEGO (Mebea Gorgolis), acuerdo que finalizó en 1968.

Mebea siguió produciendo hasta mediados de los años ochenta, fundamentalmente vehículos de tres ruedas, mientras que Mego fabricó diversas versiones de ciclomotores, motocicletas y triciclos ligeros, todos equipados con motores SACHS de 50 cc 2T. También lanzaron una motocicleta de 125 cc.

Sus modelos de ciclomotor y motocicleta, ofrecieron diseños innovadores, como: "50S", "EK", "Libra", "Viva" y la innovadora "GP50 Carrera".
Sus productos fueron bastante populares en Grecia, exportándose, sobre todo a Italia y Holanda. La compañía tuvo que hacer frente a problemas financieros, a finales de los ochenta, debido principalmente a la competencia de las importaciones japonesas.
La producción cesó en 1992 y actualmente es importadora y distribuidora de motocicletas...

Sin relación con su homónima germana, MEGO (München).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
GRECIA
Año fundación:
1962
Localización:
TRIKALA - TESALIA
Fundador:
NIKOS GORGOLIS
Fábrica:
MEGO SA., Trikala, Tesalia (1962 - 1992)
Otros:
MOTOCARRO, CICLOMOTOR
MEGO (Trikala) 01.jpg
MEGO (Trikala) 02.jpg
MEGO (Trikala).jpg

Copyright © TuringMachine 2020