MEBEA MEBEA GRECIA ATTIKI ATHINA

Marca descripción

MEBEA (GR)
Fue fundada en 1960 por la fusión de dos compañías que montaban motocicletas desde 1954, la "Messogiakai Epiheiriseis Biomihanias" y la "Emporiou kai Antiprosopeion" (Empresas Mediterráneas de Emporiou para la Industria, el Comercio y las Representaciones), ambas fábricas situadas al norte de Atenas.

Sus productos más acertados fueron los motocarros en Grecia ligeros equipados con motores ZÜNDAPP de 50 cc, convirtiéndose en los vehículos más vendidos y más comunes en todo el país durante casi tres décadas, siendo exportados - tanto su modelo de transporte como de turismo - a los mercados asiáticos.
Sus ciclomotores y motocicletas - modelos , "Apollon", "Hermes" y "Junior" - utilizaron sobre todo motores ZÜNDAPP, y algunos modelos fueron la base de transporte para el Servicio Postal griego y la organización de las telecomunicaciones.

Aparte de los vehículos previamente mencionados desarrollados por la propia firma (la tecnología de MEBEA también fue empleada por otro fabricante griego, MEGO, con el que estuvo asociado hasta 1968. Cooperó con RELIANT, comenzando la producción (1974), bajo licencia británica, de un pesado motofurgón para carga, el "TW9", y un motocarro apto para pasajeros, el "Robin", en 1974.

También fabricaron motocicletas (diseño italiano) sobre todo para la exportación. La compañía tuvo que hacer frente a los problemas que a principios de los años 80, por la pérdida del mercado asiático, pero gracias al cambio de la ley griega para "favorecer" a los vehículos ligeros tanto de transporte como de pasajeros, pudo sobrevivir hasta 1984.

Resumen
Ciclomotores
- Europino: de 50 cc, diversas versiones (bajo licencia de la italiana MALAGUTI). 1974-1982
- Junior: motor Zündapp de 50 cc. 1972-.

Motocicletas
Todas ellas equipadas con motor ZÜNDAPP de 50 cc 2T, de 6.2 CV, refrigerado por turbina
- Apollon 50 cc, basada en la Hermes. 1967.
- Hermes 50 cc. 1970
- Komet 50 cc
- Sport / Super Sport. 1960

Motocarros ligeros (tipo delta)
- Primera generación, producida en gran número, y disponible con ó sin cabina. 1962-1974. Mitad escúter mitad motocarro, inundando el país con este "pick-up", también disponibles como taxi. 1967-1974
- Segunda generación, disponible con ó sin cabina. 1974-1977.
- Tercera generación - modelo 206 - producida en gran número, disponible con ó sin cabina. 1977-1983.
- FL: tipo tadpolemodelo diseñado para el sudeste asiático. 1971

Motofurgones
- ST150 modelo ligero, capacidad carga 300 kg. 1970-1977.
- Reliant 1200/TW 9B: motor tetracilíndrico en línea de 700 cc ohv, 27.5 CV, capacidad carga 800 kg, (licencia
RELIANT). 1970-1976.

Tricar (tipo delta)
- Fox: utilitario para pasajeros (prototipo MEBEA y desarrollado conjuntamente con RELIANT). 1979-1983.
- Reliant Robin: bajo licencia RELIANT, 1974-1978.

Triciclos (pasajeros)
- Bingo, producidos casi exclusivamente para el sudeste asiático; ensamblados en Indonesia y Pakistán. 1972.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
GRECIA
Año fundación:
1960
Localización:
ATHINA - ATTIKI
Fábrica:
MEBEA: MESSOGIAKAI EPIHEIRISEIS BIOMIHANIAS, EMPORIOU KAI ANTIPORSOPEION, Athina, Attiki (1960 - 1984)
Otros:
MOTOCARRO, MOTOFURGÓN, TRICAR, MOTOCICLETA, CICLOMOTOR
MEBEA 01.jpg
MEBEA 02.jpg
MEBEA 03.jpg
MEBEA 04.JPG
MEBEA 01.jpg
MEBEA 02.jpg
MEBEA 03.jpg
MEBEA 04.jpg
MEBEA 05.jpg
MEBEA.jpg