MATADOR (Preston) MATADOR (Preston) REINO UNIDO INGLATERRA LANCASHIRE PRESTON

Marca descripción

MATADOR (UK)
Bert Houlding, que durante la primera década de aquel siglo diseñó las MOVEO, en 1923 fundó la "Bert Houlding & Sons, Matador Engineering Co., Ltd.", con sede en Preston, (Lancashire), diseñó motocicletas con motores BRADSHAW de 349 cc ohv, caja de cambios de 3 velocidades; el frenado - únicamente trasero - era doble y actuaba de forma independiente en dicha rueda.

1924
Fueron equipadas con horquillas Webb, lanzando otro modelo con motor de 348 cc en versiones sv y ohv, con manillar ajustable al igual que los silenciosos fueron patentes suyas. Durante ese año, Bert Houiling abandonó la compañía y a partir de entonces continuó su hijo Bert, lanzando un modelo con motor JAP de 344 cc ohv, equipado con horquillas Brampton y frenos en ambas ruedas.

1926
Abandonaron los motores JAP, para volver de nuevo a BRADSHAW, añadiéndose un modelo TT replica, con horquillas Webb, caja de cambios Brampton y tres frenos (uno delantero y dos traseros).

1927
Lanzaron otras dos máquinas; "Standard" y "Super Sport", pero la ausencia de su ingeniero y fundador se hizo notar en los diseños, cesando la producción aquel mismo año.

Sin relación con sus homónimas: MATADOR (Staßfurt) y MATADOR (USA).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1923
Localización:
PRESTON - LANCASHIRE
Fundador:
BERT HOULDING & SONS
Fábrica:
BERT HOULDING & SONS, MATADOR ENGINEERING Co., Ltd., MASSEY-ARRAN Co., Smethwick, Staffordshire (1923 - 1927)
Ingeniero/Diseñador:
Bert Houlding (Sr)
Otros:
MOTOCICLETA
MATADOR (Preston).jpg
MATADOR (Preston).jpg
MATADOR (Preston) 01.jpg
MATADOR (Preston) 02.jpg
MATADOR (Preston) 03.jpg

Copyright © TuringMachine 2020