MASSEY-ARRAN UNITED KINGDOM ENGLAND STAFFORDSHIRE SMETHWICK

Marca descripción

MASSEY-ARRAN (UK)
La "Massey-Arran Co.", con sede en Smethwick, Staffordshire, fundada por E.J. Massey, se dedicó a ensamblar motocicletas.

1920
La primera motocicleta estaba equipada con motor JAP de 292 cc sv, en versiones "Touring" y Sport", ambas bien diseñadas, con horquillas ARDEN (Berkswell) o Brampton, magneto Cav, cajas de cambio Sturmey-Archer de 2 velocidades, ruedas de disco y {transmisión D/T cadena / correa}.
La versión deportiva equipaba de tubo de escape directo, sin silenciador.

1921
Lanzaron una máquina equipada con motor JAP V-twin de 677 cc sv, con una caja de herramientas sobre el portaequipajes trasero. Al año siguiente únicamente se ensamblaron motocicletas con motores de 350 cc de las firmas BLACKBURNE y JAP.

1922
La compañía tuvo problemas de liquidez y E.J. Massey la abandonó para establecer su propia firma MASSEY (Birmingham).

1923
A mediados de ese año, empeoró la economía de la firma y los repuestos estaban únicamente disponibles a través de la "Hobbis Brothers & Horrell", de Northfield, Birmingham.

1924
Se intentó reiniciar la producción de máquinas completas, en los locales en Smethwick, ya como compañía reorganizada, pero no tuvieron éxito y tuvo que cerrar.

Massey-Arran y Olympia Show
1920
Presentaron 4 motocicletas: una "Touring" V-twin JAP de 654 cc sv de 5.0-6.0 CV, caja de cambios Sturmey-Archer pre-unit de 2 velocidades, lubricación por goteo, magneto accionada por cadena, llantas D/T 80 x 700 mm, neumáticos Dunlop Magnum, {transmisión D/T cadena / correa}; la versión "Sport" equipaba motor BLACKBRNE de 2.75 CV.
También expusieron una monocilíndrica JAP de 348 cc sv, 2.4 CV, caja de cambios Sturmey-Archer pre-unit de 2 velocidades, lubricación por goteo, carburador Brown & Barlow, neumáticos Dunlop D/T 2.25 x 25", {transmisión D/T cadena / correa}.
Finalmente una versión deportiva con motor JAP monocilíndrico de 2.75 CV, también con 2 marchas, que le proporcionaba Sturmey-Archer.

Nota
En 1925 E.J. Massey intervino en el desarrollo de la firma VINCENT-HRD.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1920
Localización:
SMETHWICK - STAFFORDSHIRE
Fundador:
E.J .MASSEY
Fábrica:
MASSEY-ARRAN Co., Smethwick, Staffordshire (1920 - 1924)
Ingeniero/Diseñador:
E.J. Massey
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA
MASSEY-ARRAN.jpg