STATIONETTE USA NEW YORK NEW YORK

Marca descripción

STATIONETTE (USA)
De nuevo aparece James Vernon Martin, en la fabricación de este tricar, el penúltimo de la serie de modelos/marcas: SCOOTMOBILE (1922), MARTIN DART (1929, solo 4 ruedas), AERODYNAMIC (1930), MARTINETTE (1948) y TRI-CAR (1955).
Fue mostrado en el "Universal Travel & Auto Sports Show", en el Madison Square Garden, Nueva York, en Febrero de 1955, siendo galardonado con el primer premio.
Realizado principalmente de madera, de estilo familiar. Estaba equipado con motor HERCULES tetracilíndrico de 22 CV, refrigerado por agua, sin amortiguadores y, transmisión final por cadena única.
Al contrario del "Aerodynamic" tenía dos puertas laterales convencionales, por lo fue más barato de construir y esperaba vender por menos de 1.000 $.
Pero al igual que el resto de vehículos que fabricó no obtuvo el éxito esperado y sin ayudas no consiguió llegar a producción en serie.

No obstante un año más tarde intervino en la producción del TRI-CAR.

Nota
James Vernon Martin falleció el 28 de febrero de 1956. Galardonado con el gran premio "World Motor Sports Show" de 1954, por este tricar. Se desconoce su propietario actual.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
USA
Año fundación:
1954
Localización:
NEW YORK - NEW YORK
Fundador:
JAMES VERNON MARTIN
Fábrica:
COMMONWEALTH RESEARCH Corp. (1954 - 1954)
Ingeniero/Diseñador:
James Vernon Martin
Otros:
TRICAR
STATIONETTE.jpg
STATIONETTE.jpg

Copyright © TuringMachine 2020