MARTIN CONQUEST MARTIN CONQUEST REINO UNIDO INGLATERRA TAMESIDE HYDE

Marca descripción

MARTIN CONQUEST (UK)
Fue la primera motocicleta del mundo, en este caso de tres ruedas, un trike de altas prestaciones y fabricación en serie, que se puede conducir desde una silla de ruedas. El conductor simplemente hace rodar la silla de ruedas hasta dentro del vehículo mediante una rampa de acceso automatizada, fija la silla al mecanismo de sujeción y maneja todos los controles con las manos. La "Conquest 1200" ha sido diseñada para personas con discapacidad de las extremidades inferiores.
Utiliza la parte delantera de una motocicleta BMW R1150R estándar, soldada a un bastidor de aluminio con dos ruedas traseras de aleación. La dirección es convencional, posee marcha atrás y un diferencial limitado de deslizamiento de las ruedas trasera proporcionan todas las funciones y el control necesarios desde el manillar modificado, mientras que el chasis aerodinámico de fibra de vidrio dan a la Conquest presencia y su estilo únicos

Cronología
La firma "Martin Conquest", con sede en la Unit 4, Mount Street, Hyde, Tameside, Gran Manchester, fue fundada por Alan Martin, comenzando a trabajar en un proyecto que llevó a la creación final de la "Conquest 1200", cuando su hijo, sufrió un accidente causante de una paraplejia.

Partiendo de una máquina de 850 cc, el concepto de Martin avanzó a través de las etapas clásicas de desarrollo de nuevos productos y, como los primeros prototipos que fueron creados atrajeron el interés de inversionistas externos pudiendo evolucionar a lo que seria el modelo definitivo, de 1200 cc.
Para ayudar a impulsar el proyecto, recibió importantes fondos de capital privado y se benefició de su asociación con la "Manchester Business School", además de las subvenciones de la "North West Development Agency (NWDA)".
La máquina fue rigurosamente probada y en 2009, alcanzó su homologación en EE.UU., y un año mas tarde en la Comunidad Europea

Especificaciones:
Motor BMW Flat-twin transversal de 1.170 cc 4T, 109 CV / 6 000 rpm, caja de cambios de 7 velocidades (6 + reversa) con sistema semi automático Kliktronic, relación de compresión 12.0:1, refrigerado por aire / aceite, encendido electrónico Bosch, suspensiones D/T horquilla telescópica / 2 amortiguadores de gas, neumáticos D/T 120-70 ZR17" / no disponible, aceleraciones de 0 a 1/4 milla (0,4 km) en 15 segundos, de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, velocidad máxima 169 km/h, rampa de acceso por control remoto, freno electrónico de estacionamiento, silla de ruedas con sistema de bloqueo, llantas D/T 17", compartimientos de almacenamiento, luces de marcha atrás con un peso total de 630 kg..

Notas
Consiguió la aprobación de Motability para ser incluida en su Programa de Alquiler y Compra (Hire Purchase Scheme). Mediante este acuerdo, los conductores discapacitados del Reino Unido pueden usar su prestación por incapacidad como pago parcial del vehículo. Conquest Internacional podrá gestionar la financiación, si fuera necesario.

Sin relación con la MARTIN-JAP, ni MARTIN CONQUEST; tampoco con sus homónimas: MARTIN (AUS), MARTIN (Croydon), MARTIN MOULET y MARTIN (J).

Detalles

Modelo:
TRIKE
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
2008
Localización:
HYDE - TAMESIDE
Fundador:
ALAN MARTIN
Fábrica:
MARTIN CONQUEST, Unit 4, Mount Street, Hyde, Tameside, Greater Manchester (2008)
Otros:
TRIKE DISCAPACITADOS
MARTIN CONQUEST 01.jpg
MARTIN CONQUEST 02.jpg
MARTIN CONQUEST 01.jpg
MARTIN CONQUEST 02.jpg
MARTIN CONQUEST 01.jpg
MARTIN CONQUEST 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020