ANZANI (Courbevoie) FRANCIA SEINE COURBEVOIE

Marca descripción

ANZANI (F)
Previamente comentar que bajo el nombre Anzani hubieron varias empresas asociadas, en los siguientes países:
Francia
• Anzani Moteurs d´Aviation Boulevard de Courbevoie, Courbevoie, departamento del Sena.

Italia
• Alessandro Anzani & Co., Novara
• Fabbrica Motori Anzani, Monza

Reino Unido
• British Motor Company Anzani, Scrubbs Lane, Willesden, London
• British Vulpine Motor Co., Scrubbs Lane, Willesden, Londres. 1925-1926
• British Anzani Engineering Co., Scrubbs Lane, Willesden, London / Kingston upon Thames / Isleworth (Middlesex) y Aylesford (Kent). 1927-1931
• British Anzani Group

Esta firma fue más conocida como proveedora de motores que como fabricante de motocicletas.
1906
El propio A. Anzani (cuando era presidente de la Union de Aeroclubs franceses) recibió un encargo de Ernest Archdeacon de fabricar una insólita motocicleta propulsada por una helice delantera unida a un motor V-twin transversal a través de una polea, conocida por ARCHDEACON - ANZANI; gracias a su poco peso - 70 Kg - la motocicleta alcanzo la velocidad de 80 Km/h. Solo se monto una unidad.

1923
Colaboró con la "Orborns Engineering Co." fabricando una motocicleta con motor V-twin - la "Temple-Anzani" - que consiguió el récord de velocidad de 174.6 km/h en el circuito de Brooklands en octubre de aquel mismo año.

1925
El propio constructor, Claude Temple, fue el primer piloto en cubrir 100 millas, 161.29 Km, en una hora con esta máquina.

Anzani fue un pionero tanto en el ámbito de los automóviles, motocicletas como aviones. Fue piloto de fábrica (BUCHET) y también trabajó en el taller de esta firma, que abandonó en 1906, para construir una motocicleta con un motor {W}. El mismo motor con el que Louis Blériot sobrevoló el canal de la Mancha en 1909.

En los años veinte, Anzani mantuvo su sede principal en Courbevoie (Francia), pero en Italia monto la "Fabbrica Motori Anzani" (Motocicli e Motori Anzani) en Milán y en Londres la BRITISH ANZANI.
Los motores Anzani fueron incorporados por muchas marcas (ver más adelante), asi DOT, CROFT (conocida también como CROFT-ANZANI), NASSOVIA, KRAMMER, McEVOY, NEVA, MONTGOMERY, OEC, TEMPLE etc. La producción de ANZANI terminó a finales de los años treinta (años de crisis),

1939
Se comenzó a trabajar en el desarrollo y producción de motores auxiliares para bicicletas, monocilíndricos de 61 cc 2T, con transmisión a la rueda trasera mediante rodillo de fricción.

Durante la II Guerra Mundial fabricó un tractor agricola en cooperación con JAP, con ruedas de acero, con neumáticos y también tipo oruga ...

Modelos de motores
De 2T

  • Monocilíndricos de 61, 242, 322, 496 cc
  • Pluricilíndricos, twin paralelo de 242 cc
De 4T
  • Monocilíndricos de 250 cc ohv y 347 cc sv
  • Pluricilíndricos, con los siguientes tipos
    • V-twin de 996 cc ohv, 8V, montado en la TEMPLE Anzani. 1923
    • V-twin de 1078 cc ohv, 40 CV, montado en los MORGAN Aereo
    • W3 a 55º sv de 1000 cc (montado en motocicletas y aviones), mientras que los de 1450 cc (10-12 CV), 1700 cc (12-15 CV), 3380 cc (25-30 CV) y los de 6440 cc de 40-45 CV se utilizaron unicamente en aeronáutica
    • Tetracilíndrico en línea de 1496 cc sv
    • Motor radial 6 cilindros de 45 CV, solo en aeronáutica.

Motocicletas
• Anzani W3: motor en W, en versiones competición y pacer bike. 1907
• Temple-Anzani: V-twin, record de 174.6 km/h en el circuito de Brooklands, octubre de 1923
• Stayier: V-twin de 2400 cc {ioe}, tipo pacer bike

La producción en serie de motores para motocicletas finalizó en 1930, pero a partir de 1953, fabricaron los de 2T a través de la BRITISH ANZANI.

Firmas que utilizaron los motores Anzani
- A - B - C -
AJW, ANDRÉ (Gentilly), ARCHDEACON - ANZANI, BRITISH ANZANI, CROFT (conocida también como CROFT - ANZANI) y CURTISS (Hammondsport).
- D - E - F - G -
DOT, ESCOL, FEULING y GRIFFON.
- K - N - O -
KRAMMER, NASSOVIA, NEVA y OEC (como Oec-Temple-Anzani).
- R - T - U -
RAVAT, TEMPLE y UNIVERSAL (Willisau).

Notas
• El 19 de julio de 1905, Anzani, con un motor Alcyon Buchet 1/3 de litro, ganó la carrera celebrada en el Velódromo Zurenborg en Amberes (Bélgica), convirtiéndose en el primero ¹ con el título de Campeón del Mundo de la historia.
• Anzani, estuvo además relacionado con las siguientes firmas como piloto: ALCYON, BUCHET y JAP.
• No confundir con ARZANI.

(¹) aunque en los anales franceses, aseguraban la titularidad mundial un año antes...

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1900
Localización:
COURBEVOIE - SEINE
Fundador:
ALESSANDRO AMBROGIO ANZANI (1879-1956)
Fábrica:
ANZANI MOTEURS AVIATION, 122 Boulevard Courbevoie, Courbevoie, Seine (1900 - 1939)
Otros:
MOTOR AERONAUTICO, MOTOCICLETA, AUTOMÓVIL
ANZANI.jpg
ANZANI 01.jpg
ANZANI 02.jpg
ANZANI 03.jpg
ANZANI 04.jpg
ANZANI 05.jpg
ANZANI 01.jpg
ANZANI 02.jpg
ANZANI 03.jpg
ANZANI 04.jpg
ANZANI.jpg
ANZANI 01.jpg
ANZANI 02.jpg
ANZANI 03.jpg
ANZANI 04.jpg
ANZANI 05.jpg
ANZANI 06.jpg
ANZANI 07.jpg
ANZANI 08.jpg
ANZANI 09.jpg
ANZANI 090.jpg
ANZANI 091.jpg
ANZANI 092.jpg