LONG (Northfield) USA MASSACHUSETTS NORTHFIELD

Marca descripción

LONG (USA)
George A. Long, carpintero en Northfield, Massachusetts, construyó el que denominó "Long SteamTricycle". Triciclo tipo tadpole con motor de vapor pero a diferencia de su contemporáneos que fabricaron vehículos a partir de carros y/o carromatos muy pesados, se basó en la utilización de materiales más ligeros y dada la existencia de bicicletas penny farthing (de moda en la época) utiizó estas para su vehículo equipado con bastidor tubular de acero, de escaso peso, de tal solo 140 kg todo el conjunto, confiriéndole mejor relación peso / potencia y más fácil para circular que en bicicleta por los caminos de aquel entonces.

Fabricado alrededor de 1880 y patentado en 1883, aunque nunca entró en producción en serie. Lamentablemente los vecinos de G. Long, propietarios de caballos no apreciaron las "ventajas" del triciclo frente a la clásica tracción animal, y desmantelaron su taller.

Notas
Long, que vivió hasta 1952, fue considerado como uno de los pioneros de la automoción estadounidense. Hoy en día es una "máquina del tiempo" de una época cuando los estadounidenses no concebian otras alternativas a los trenes y los caballos.
No confundir con DE LONG.
Sin relación con la firma homónima, "Long Mfg., Co.", Detroit, 1913, especializada en la fabricación de radiadores para automóviles, camiones y tractores.

Curiosidades
En 1946, John H. Bacon - conocido por el sobrenombre "Bateman" - historiador y coleccionista de vehículos de vapor, contactó con el fundador de la marca (G.A. Long, de 96 años de edad) y obtuvo algunas de las partes así como del posible paradero de otras piezas del triciclo, reconstruyendolo junto con el velocípedo ROPER (Roxbury) y los puso en condiciones de funcionamiento.
En 1956 fue donado al Museo Smithsonian (Washington, D.C.) donde esta expuesto.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
USA
Año fundación:
1880
Localización:
NORTHFIELD - MASSACHUSETTS
Fundador:
GEORGE A. LONG
Ingeniero/Diseñador:
George A. Long
Otros:
MOTOR A VAPOR
LONG.jpg
LONG.jpg
LONG Patente de 1883 reconstruido.jpg
LONG.jpg