LOHMANN LOHMANN ALEMANIA NORDRHEIN-WESTFALEN BIELEFELD

Marca descripción

LOHMANN (D)
Cronología de Karl Lohmann.

A partir de 1949, la "Lohmann Werke AG", con sede en Bielefeld, estado de Renania Septentrional-Westfalia, inició la producción de un minúsculo motor auxiliar para sus bicicletas, bajo el nombre de "Typ 500". Fue un gran éxito de ventas en esta época de posguerra con restricciones y escasez de combustible.

Especificaciones: monocilíndrico de 18 cc 2T, 0.75 CV / 5 000 rpm, tanque de 1.2 L (consumo de 0.75 L/100 km) y que podía alcanzar 24 o 29.5 km/h (según fuentes) con tan sólo 6.0 kg de peso y se montaba debajo del eje de los pedales.
Este motor se le consideraba como un pequeño milagro, conocido también como "motor diésel Lohmann" pues funcionaba bajo el principio "auto-iniciador" para conseguir la mezcla ¹ aire / gasolina / queroseno / aceite lubricante que se preparaba en un simple mezclador que conducía la mezcla a la cámara de combustión, y que gracias a la compresión provocaba autoencendido. Su consumo era de 0.8 L/100 km (1.0 L/125 km).

La producción cesó en 1955.

Notas
Países como España (Madrid), Reino Unido y Suecia (Uppsala) lo fabricaron bajo licencia.

(¹) la relación gasolina / "diésel" era 1/40.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
ALEMANIA
Año fundación:
1949
Localización:
BIELEFELD - NORDRHEIN-WESTFALEN
Fundador:
KARL LOHMANN (Sr)
Fábrica:
LOHMANN WERKE AG., Bielefeld, Nordrhein-Westfalen (1949 - 1955)
Otros:
MOTOR AUXILIAR DIESEL, VELOMOTOR
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