LOCOMOTIEF LOCOMOTIEF PAISES BAJOS NOORD-HOLLAND AMSTERDAM

Marca descripción

LOCOMOTIEF (NL)
Fabricante de bicicletas desde 1929, y a partir de 1957 a través de la "NV Rijwiel- Fabriek de Locomotief", con sede en Amsterdam, se dedicaron a la producción de velomotores y ciclomotores equipados con motores BERINI-PLUVIER y SACHS hasta 1967.

Sin embargo cabe decir que esta firma sufrió una serie de cambios, así
• 1952 se fusionó con SIMPLEX (Amsterdam)
• 1965, ambas compañías se asociaron con JUNCKER (Rotterdam).
• 1968 se crea la firma VAR, acrónimo de Verenigde (Apeldoorn) Nederlandse Rijwielfabrieken.
Ver estas voces para más información.

Modelos (ordenados alfabéticamente)

Todos monocilíndrico de 2T, con motores: BERINI-PLUVIER (de 48 cc, 1.3 CV / 4 800 rpm) y SACHS (47 / 49 cc):
• B 1: motor: Sachs. 1955
• B 2: motor Sachs. 1956
• B 5: motor Sachs. 1957
• B 6: motor Berini-Pluvier automático, transmisión por rodillo a la rueda trasera, encendido por volante magnético y bobina, bujía KLG F50, carburador Encarwi, frenos D/T tambor lateral / contrapedal, llantas D/T 24", transmisión mediante cadena completamente cubierta por plancha de acero, tanque 5.0 L (reserva 0.3 L). 1958
• B 7: motor Sachs. 1958
• B 8 HiFi: motor Sachs de 47 cc, 2.2 CV, 2 marchas, volante magnético Bosch de 6 V / 17 W, neumáticos D/T 2.00 x 23 / 2.25 x 23",, frenos de expansión interna D/T manual / por contrapedal, mezcla al 4%. 1961
• B 9: motor Sachs. 1959
• B 9 HiFi: motor Sachs. 1960
• B 10 HiFi: motor Berini-Pluvier. 1958-1960
• B 11 HiFi: motor Berini-Pluvier. 1960-1961
• B 12 HiFi: motor Berini-Pluvier, mono marcha, volante magnético 6 V / 17 W, transmisión por rodillo fricción a la rueda trasera, suspensión D/(T neumáticos D/T horquilla telescópica / rígida, 2.00 x 24", caballete trasero. 1959
• B 14: Motor Sachs. 1959
• B 15 HiFi: biplaza, motor Sachs de 49 cc, 2.2 CV, 3 marchas, volante magnético 6 V / 17 W, bastidor monoviga, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, neumáticos D/T 2.25 x 23 / 2.50 x 23", frenos de tambor D/T trasero mediante contrapedal, mezcla al 4%. 1961
• B 16 HiFi: biplaza, motor Sachs de 49 cc, 2.2 o 3.6 CV, 2 / 3 marchas, volante magnético Bosch 6 V / 17 W, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, frenos de expansión en ambos bujes D/T control manual / contrapedal, mezcla al 4%. 1961
• B 18 Superó Matic: motor Sachs. 1963
• B 82 Merano: motor Sachs, 2 marchas. 1964
• B 162 Estrada: motor Sachs, 2 marchas. 1962-1964
• B 180 Modesto: motor Saxonette, automático, 2 marchas, capacidad ascensional 18%. 1964
• B 190 Modesto: ídem. 1962-1964
• B 190 Modesto L: ídem. 1964
• B 202 Gondola: motor Sachs, 2 / 3 marchas. 1962-1964
• B 210 Unica: motor Saxonette, 1 / 3 marchas. 1964
• B 233 Sportiva: motor Sachs, 3 marchas. 1964
• Fury: motor Sachs. 1962
• Kieviet: motor Saxonette, mono marcha. 1967
• Loco-matic: motor Sachs. 1959-1963
• M23: motor Berini-Pluvier, transmisión por rodillo de fricción sobre la rueda trasera. 1959

Nota/b>
Para mayor información ver SIMPLEX (Ámsterdam).

En la RAI de 1961 se presentaron tres modelos: B 8 HiFi, B 15 HiFi y el B 16 HiFi.
* * * * *

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
PAISES BAJOS
Año fundación:
1957
Localización:
AMSTERDAM - NOORD-HOLLAND
Fábrica:
N.V. RIJWIEL-FABRIEK de LOCOMOTIEF, Amsterdam, Noord-Holland (1957 - 1967)
LOCOMOTIEF 01.jpg
LOCOMOTIEF 02.jpg
LOCOMOTIEF 03.jpg
LOCOMOTIEF 04.jpg
LOCOMOTIEF 05.jpg
LOCOMOTIEF 06.jpg
LOCOMOTIEF 07.jpg
LOCOMOTIEF 08.jpg
LOCOMOTIEF 09.jpg
LOCOMOTIEF 090.jpg
LOCOMOTIEF.jpg
LOCOMOTIEF.jpg
LOCOMOTIEF.png
LOCOMOTIEF.jpg