LOCOMOTIEF LOCOMOTIEF HOLANDA NOORD-HOLLAND AMSTERDAM

Marca descripción

LOCOMOTIEF (NL)
Fabricante de bicicletas desde 1929, y a partir de 1957 a través de la "NV Rijwiel- Fabriek de Locomotief", con sede en Amsterdam, se dedicaron a la producción de velomotores y ciclomotores equipados con motores BERINI-PLUVIER y SACHS hasta 1967.

Sin embargo cabe decir que esta firma sufrió una serie de cambios, así
1952 se fusionó con SIMPLEX (Amsterdam)
1965, ambas compañías se asociaron con JUNCKER (Rotterdam)
1968 se crea la firma VAR, acrónimo de Verenigde (Apeldoorn) Nederlandse Rijwielfabrieken.
Ver estas voces para más información.

Modelos (ordenados alfabéticamente)
Todos monocilíndrico de 2T, con motores: BERINI-PLUVIER (de 48 cc, 1.3 CV/4 800 rpm) y SACHS (47 / 49 cc); ordenados :
• B 1: motor: Sachs. 1955
• B 2: motor Sachs. 1956
• B 5: motor Sachs. 1957
• B 6: motor Berini-Pluvier automático, transmisión por rodillo a la rueda trasera, encendido por volante magnético y bobina, bujía KLG F50, carburador Encarwi, frenos D/T tambor lateral / contrapedal, llantas D/T 24", transmisión mediante cadena completamente cubierta por plancha de acero, tanque 5.0 L (reserva 0.3 L). 1958

• B 7: motor Sachs. 1958
• B 8 HiFi: motor Sachs de 47 cc, 2.2 CV, 2 marchas, volante magnético Bosch de 6 V / 17 W, neumáticos D/T 2.00 x 23 / 2.25 x 23",, frenos de expansión interna D/T manual / por contrapedal, mezcla al 4%. 1961

• B 9: motor Sachs. 1959
• B 9 HiFi: motor Sachs. 1960
• B 10 HiFi: motor Berini-Pluvier. 1958-1960
• B 11 HiFi: motor Berini-Pluvier. 1960-1961

• B 12 HiFi: motor Berini-Pluvier, monomarcha, volante magnético 6 V / 17 W, transmisión por rodillo fricción a la rueda trasera, suspensión D/(T neumáticos D/T horquilla telescópica / rígida, 2.00 x 24", caballete trasero. 1959

• B 14: Motor Sachs. 1959

• B 15 HiFi: biplaza, motor Sachs de 49 cc, 2.2 CV, 3 marchas, volante magnético 6 V / 17 W, bastidor monoviga, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, neumáticos D/T 2.25 x 23 / 2.5. x 23", frenos de tambor D/T trasero mediante contrapedal, mezcla al 4%. 1961 FOTO

• B 16 HiFi: biplaza, motor Sachs de 49 cc, 2.2 o 3.6 CV, 2 / 3 marchas, volante magnético Bosch 6 V / 17 W, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, frenos interno de expansión D/T control manual / contrapedal, mezcla al 4%. 1961 FOTO

• B 18 Superó Matic: motor Sachs. 1963
• B 82 Merano: motor Sachs, 2 marchas. 1964
• B 162 Estrada: motor Sachs, 2 marchas. 1962-1964
• B 180 Modesto: motor Saxonette, automático, 2 marcha, capacidad ascensional 18%. 1964
• B 190 Modesto: como el anterior. 1962-1964
• B 190 Modesto L: como el anterior. 1964
• B 202 Gondola: motor Sachs, 2 / 3 marchas. 1962-1964
• B 210 Unica: motor Saxonette, 1 / 3 marchas. 1964
• B 233 Sportiva: motor Sachs, 3 marchas. 1964
• Fury: motor Sachs. 1962
• Kieviet: motor Saxonette, monomarcha. 1967
• Loco-matic: motor Sachs. 1959-1963
• M23: motor Berini-Pluvier, transmisión por rodillo de fricción sobre la rueda trasera. 1959

Nota
Para mayor información ver SIMPLEX (Ámsterdam).

En la RAI de 1961 se presentaron tres modelos: B 8 HiFi, B 15 HiFi y el B 16 HiFi.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
HOLANDA
Año fundación:
1957
Localización:
AMSTERDAM - NOORD-HOLLAND
Fábrica:
N.V. RIJWIEL-FABRIEK de LOCOMOTIEF, Amsterdam, Noord-Holland (1957 - 1967)
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