LGC REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

LGC (UK)
La pequeña empresa "Leonard Gundle Motor Co.", con sede en el barrio de Hockley, Birmingham, condado de Warwickshire, se inició con la fabricación de triciclos a pedales para el transporte de carne y de helados.

1928, decidieron motorizarlos así como ensamblar motocicletas que fueron agregadas a la lista de productos que la empresa construyó.

La firma fue más conocida por sus triciclos de reparto, equipados con motor VILLIERS de 247 cc 2T, que por las motocicletas, que produjeron más tarde, equipadas todas ellas con motores JAP monocilíndricos de 293 cc sv y 346 cc ohv, este último también en versión bicilíndrica; las cajas de cambios eran las Albion o Burman de 3 velocidades, los bastidores eran tipo diamante y las horquillas tipo viga.

Durante los años 1930-1931 continuaron con su pequeña gama, hasta que volvieron a la producción de bicicletas.

Después de la guerra, en 1949, reaparecieron con un forecar impulsado por un motor VILLIERS de 197 cc 2T, con una caja de cambios de 3 velocidades. Entre las dos ruedas delanteras instaló un asiento forecar. También estaba disponible un modelo comercial, sustituyendo dicho asiento por una plataforma, pero el proyecto no avanzó de aquí y abandonaron la producción de vehículos motorizados.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1928
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
LEONARD GUNDLE
Fábrica:
LEONARD GUNDLE MOTOR Co., Hockley, Birmingham (1928 - 1931)
LEONARD GUNDLE MOTOR Co., Hockley, Birmingham (1949 - 1950)
Otros:
TRICICLO REPARTO, FORECAR, MOTOCICLETA
LGC.jpg

Copyright © TuringMachine 2020