LE VACK UNITED KINGDOM ENGLAND SURREY WEYBRIDGE-(Elmbridge District)

Marca descripción

LE VACK (UK)
Herbert ("Bert") Le Vack celebre piloto, y técnico en motores, corrió, potenció y desarrolló motores de las marcas: BROUGH SUPERIOR, DUZMO, INDIAN (Springfield), JAP, MOTOSACOCHE, NEW HUDSON y ZENITH...

"Bert", tal y como se le conocía a Herbert Vack (1887 – 17 Septiembre 1931) fue un piloto de motocicletas que obtuvo varios récords de velocidad durante los años veinte y se ganó el apodo del mago de Brooklands por sus hazañas en aquel circuito.

Le Vack usó su experiencia con la Indian Powerplus con la que gano la famosa carrera de 500 millas en Brooklands en 1921.
Luego se trasladó a Tottenham trabajando en el departamento experimental de JAP con el objetivo de obtener un buen motor V-twin de 980 cc con distribución ohv, que montó en una ZENITH, consiguiendo con ella superar oficialmente, en carrera las 100 mph en el citado circuito en 1923.
Aquel mismo año creó la "H. Le Vack Motorcycles", con sede en la famosa población de Weybridge por estar situada próxima al circuito, fabricando un único modelo deportivo, equipado con motor JAP monocilíndrico de 344 cc ohv, caja de cambios Burman de 3 velocidades con transmisión P/S por cadenas.

1924
Consiguió con una BROUGH SUPERIOR SS100 alcanzar las 119.06 mph, el 6 de julio de 1924, en Arpajon.

Después del cierre del departamento de carreras de JAP, Le Vack se trasladó inicialmente a NEW HUDSON y finalmente a finales de los años 20 entró en MOTOSACOCHE, Ginebra, como jefe de diseño y preparador de motores.

Curiosidades
Fue considerado como uno de los pilotos de carreras más grandes de su época.
Mientras estuvo como mecánico de BROUGH SUPERIOR, reparó máquinas de Lawrence de Arabia.
Bert murió en un accidente de sidecar el 16 de sptiembre de 1931 realizando una prueba en los Alpes suizos, cerca de Berna, con un modelo A50 de dicha marca.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1923
Localización:
WEYBRIDGE-(Elmbridge District) - SURREY
Fundador:
HERBERT ("BERT") LE VACK
Fábrica:
H. LE VACK MOTORCYCLES, Weybridge, Surrey (1923 - 1923)
Ingeniero/Diseñador:
Herbert Le Vack
LE VACK 01.jpg
LE VACK 02.jpg
LE VACK 03.jpg