ANDRÉ (F)
El ingeniero André Bourdois fue el responsable del ensamblaje de motocicletas, a través de "Établissements Bourdais", con sede en el 7 Rue Lafouge, Gentilly, departamento de Valle del Marne.
En 1922 inició el ensamblaje de motocicletas ligeras de 125 cc para luego pasar a 175 y 250 cc; todas ellas monocilíndricas de 2T y finalmente de 337 cc de 4T.
Modelos
Todos ellos equipados con motor Bechir & Collin de 2T, kick start, bastidor y horquilla en perfil de acero, todo montado por atornillado; esta fue una técnica inusual, si no única, en la construcción francesa; freno de zapata trasero, volante magnético para el encendido e iluminación y transmisión final mediante correa, con las siguientes versiones:
• D 175: de 172.47 cc, 2 marchas y transmisión final por cadena
• E 125: motor monocilíndrico de 123.17 cc 2T
• G 175 Sport: de 172.47 cc doble puerto, 2 marchas.
• H 250: de 248.87 cc 2T, doble puerto, 3 marchas, dos carburadores, transmisión final por correa o cadena
La producción cesó en 1930.
Sin relación con la marca ANDRÉ LEDUCQ.
No confundir con ANDREES.