KNOX KNOX USA MASSACHUSETTS SPRINGFIELD

Marca descripción

KNOX (USA)
La "Knox Auto Co.", con sede en Springfield, estado de Massachusetts, lanzó en 1899 un triciclo tipo delta conocido por "Waterless" porque el motor monocilíndrico de 4.0 CV no iba refrigerado por agua sino por aire, (también conocido por "Old Porcupine") con transmisión final mediante cadena.

Comparado con la mayoría de los otros vehículos, eran excepcionalmente altos permitiendo a sus pasajeros permanecer secos y limpios al circular a través del barro y charcos.

También fabricó una versión con motor eléctrico. La producción cesó en 1903.

Modelos
Ambos tipo delta, con motor monocilíndrico de 4.0 CV, refrigerado por aire, con sistema de timón para la dirección, suspensión trasera mediante ballestas elípticas
• Porcurpine. 1899
• Runabout. 1900

Poco después la compañía se dedicó a la fabricación de automóviles, camiones y, tractores de tres ruedas - modelo "Martin" - hasta 1924 cesando toda la producción al declararse en quiebra.

Curiosidades
Los tractores tenían la peculiaridad de que la única rueda delantera podía realizar giros de hasta 90º en cualquier dirección, permitiendo un radio de giro muy ajustado, una ventaja decisiva para maniobrar a través de las estrechas calles del viejo Boston, ciudad que lo adoptó para su Parque de Bomberos.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
USA
Año fundación:
1899
Localización:
SPRINGFIELD - MASSACHUSETTS
Fundador:
HENRY KNOX
Fábrica:
KNOX AUTO Co., Springfield, Massachusetts (1899 - 1934)
Ingeniero/Diseñador:
Henry Knox
Otros:
TRACTOR TRES RUEDAS
KNOX 01.jpg
KNOX 02.jpg
KNOX 03.jpg
KNOX.jpg
KNOX 01.jpg
KNOX 02.jpg
KNOX 03.jpg

Copyright © TuringMachine 2020