KERRY (UK)
En un principio estas motocicletas fueron fabricadas en Bélgica, por SAROLÉA desde 1902 hasta 1910, con motores KELECOM y FN, que se vendieron en G. Bretaña a través de la "East London Rubber Co." ¹, con sede en 2, 4 y 8 Great Eastern Street, Londres.
Primera etapa
1903
Fabricaron un monocilíndrico propio de 308 cc de 2.0 CV y, al año lanzaron otro de 3.5 CV. La firma belga desde principios de 1904 hasta finales de aquel año fabricaron motocicletas con bastidor abierto, para las damas, que llamaron CROWNFIELD y también FORGE, exclusivamente para el mercado británico.
Segunda etapa
1911
A partir de entonces, la ABINGDON (Birmingham) ("Abingdon Ecco Ltd."), con sede en barrio Tyseley de Birmingham, se asoció con la "East London Rubber Co", empresa londinense dedicada al caucho, vendiéndose como "Kerry-Abingdon" con motores monocilíndricos de 499 cc y V-twin de 670 cc. También produjeron un forecar tipo tadpole.
La producción se detuvo a consecuencia de la I Guerra Mundial, no reapareció nunca más en el Reino Unido.
Tercera etapa
Finalmente, tras un largo período ausente del mercado, apareció a finales de los años cincuenta, pero fabricadas en Italia; se trataba de las KERRY CAPITANO.
Notas
En el período - británico - sus motores equiparon a las ABINGDON (Birmingham).
(¹) Es una firma muy conocida, hoy en día, por ser fabricante de los preservativos "Durex".