JOYBIKE REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

JOYBIKE (UK)
Fue una máquina inusual en varios aspectos: uno de ellos es que se trataba de un vehículo a medio camino entre un ciclomotor y un escúter, otro de que montaba un motor más grande que la mayoría de los ciclomotores, con un sistema peculiar de la transmisión y tres sistemas de frenos independientes. Fue construido por la compañía H.V. Powell (Cycles) Ltd., de Birmingham.
El primer JOYBIKE fue anunciado en enero de 1958, equipada de un motor TROJAN 49.9 cc 2T, con el cilindro invertido y refrigerado por un ventilador. La transmisión siguió siendo la habitual de los ciclomotores, usando una polea variable en la transmisión primaria, y la final a cadena. El freno posterior actuaba en la polea del contraeje más que directamente sobre la rueda trasera con caja de cambios de tres velocidades, situada en el cubo de la rueda trasera.
En diciembre de 1960 fue anunciado el modelo de 1961, equipado de freno trasero accionado a contra pedal, de tambor trasero habitual así como el freno delantero, lo que significo que tenía tres sistemas de frenos independientes; se mantuvo la impulsión variable de la polea del motor pero paso a ser movible para mantener la tensión de la correa, (tuvieron que modificar el diámetro eficaz de la polea del motor).
El nuevo modelo todavía tenía un contraeje movible aunque era una máquina monomarcha. El movimiento de este eje se controlaba mediante una palanca en el manillar y actuaba variando la tensión en la correa de transmisión primaria para actuar como "embrague rudimentario"; el motor era un JAP de 79 cc 2T, de 1.0 CV a 2.500 rpm, se mantuvo el ventilador y todavía fue montado en la misma posición "al revés".

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1958
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
H.V. POWELL
Fábrica:
H.V. POWELL (CYCLES) Ltd., Birchfield Road, Birmingham (1958 - 1961)
Otros:
CICLOMOTOR
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