LAND SHARK REINO UNIDO INGLATERRA NORFOLK NORWICH

Marca descripción

LAND SHARK (UK)
El Land Shark fue un vehículo anfibio, de tres ruedas - tricar tipo tadpole - diseñado en el Reino Unido que se preveía producir en 2003.
De acuerdo con una idea que le rondaba en la mente de David Baker desde mediados de los años 80 de la fabricación de un vehículo de 3 ruedas anfibio, que esperaba batir el récord del mundo para un vehículo de este tipo con velocidades estimadas de 200 mph en tierra y de 50 mph en el agua ...

Se trataba de un triplaza de bajo peso conseguido a base de utilizar materiales ligeros (fibra de vidrio ?) y otros de anticorrosivos y que ofrecería una gama de motores de 400 cc hasta 1100 cc con un cambio de marchas semiautomático (estos últimos con 180 CV de potencia).

Sobre asfalto el Land Shark circularía como un 3 ruedas convencional, pero en el agua los protectores delanteros de los guardabarros rotarían por debajo de las ruedas delanteras mientras que la trasera accionará el vehículo con un sistema incorporado de propulsión como una bomba de turbina que hidro planearía sobre los en sus protectores delanteros bajados de los guardabarros.

La "Lotus Engineering Ltd." y la DERA (Defence Evaluation Research Agency) estuvieron implicados con el Land Shark durante la etapa de investigación y del desarrollo así como la construcción del prototipo.

Todo esto con fecha de 2003, quedó solo como un prototipo.

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
2003
Localización:
NORWICH - NORFOLK
Fundador:
DAVID BAKER
Fábrica:
LOTUS ENGINEERING Ltd., Potash Lane, Hethel, Norwich, Norfolk (2003 - 2003)
Otros:
PROTOTIPO TRICAR ANFIBIO
LAND SHARK.jpg

Copyright © TuringMachine 2020