IMPEX (H)
Tras 5 años en el olvido, en 1993 el Vélosolex renace en el continente europeo ¹. La nueva fábrica, "Impex Hungaria KFT", con sede en Esztergom, condado de Komáron-Esztergom Hungría, produjo el modelo S-3800, que permaneció intacto en lo básico, pero con ciertas mejoras en sus componentes y un aumento de sus prestaciones. Con un peso algo superior al original (28.6 kilogramos) y un motor de 49.9 cc., permite alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora con sus ya tradicionales 0.8 caballos de potencia.
A principio del año 2000 se llevaban fabricadas ocho millones de unidades, con escasas modificaciones; muy respetado por su sencillez y fiabilidad, vendidos en todo el mundo, habiéndose desarrollado un gran culto y fans.
Especificaciones: motor de 49.9 cc 2T, 0.6 - 0.7 CV / 4 000 rpm, embrague automático, transmisión final a fricción sobre la rueda delantera, encendido eléctrico por magneto, bujía FP 5 CR, tanque de 1.4 L, combustible gasolina súper con mezcla aceite (2-3 %), consumo 1.4 L/100 km, frenos D/T de llanta / tambor (80 mm), neumáticos D/T 1.75 x 19", peso máximo permitido 130 kg, velocidad máxima 25 a 35 Km/h, según país y 32 kg de peso.
Esta firma también creo un kit para transformar el velomotor en un tres ruedas. El modelo denominado Bercy consistente en una plataforma de transporte, con un eje con dos ruedas, que podía fácilmente montarse en la parte trasera del velomotor, con tan solo retirar la rueda.
Otros modelos:
• Trotilex, (miniescúter): motor Solex S-3800, circuito eléctrico 6 V, frenos de tambor D/T ø 80 mm, neumáticos D/T 2.25 x 12", chasis acero soldado, tanque de combustible 1.4 L, consumo 1.2 L/100 km, mezcla gasolina súper con aceite al 2%, velocidad máxima 35 km/h y 28 kg de peso.
• Velo Taxi
(¹) Tras morir el propietario de VÉLOSOLEX, sus hijos vendieron todos los derechos a YAMAHA, que en realidad no llegaron a fabricarla.