HUMMEL HUMMEL ALEMANIA NIEDERSACHSEN SITTENSEN

Marca descripción

HUMMEL (D)
La firma "Hummel-Werke Ordemann & Hauser", con sede en Sittinsen, Baja Sajonia, fue conocida más por los ciclomotores que por sus escúteres.
En un principio fabricó el escúter denominado "Sitta" con diferentes versiones equipadas con motores JLO de 2T

Las motocicletas ligeras, también equipaban motores JLO de entre 123 hasta 248 cc, también de 2T; la amortiguación trasera era por láminas. Poco antes de cesar la producción lanzaron un ciclomotor con motor JLO de 49 cc y motocicletas ligeras equipadas con motor DKW de 115 y 155 cc; ambos siguieron siendo fabricados por la firma "Gebrüder Credé AG"; ver SITTA-CREDETTE.

La firma fue absorbida por DKW, durante 1954, continuando la fabricando algunos de sus ciclomotores, durante unos años.

Modelos

Escúteres
• Sitta, equipados con motores JLO de 2T con la particularidad de montar horquilla monobrazo oscilante delantera tipo leading link, salvo la excepción que se cita, con diferentes capacidades:
  • modelos S100 de 98 cc
  • S120 de 118 cc, 3.9 CV
  • S120G
  • S150 de 149 cc
  • Streamliner 200: de 197 cc con horquilla telescópica convencional. 1953

Ciclomotores (recordar que a partir de 1954, fueron fabricados por DKW)
En común: motor DKW monocilíndrico de 49 cc 2T, 0.8 CV, encendido por bobina, 3 marchas (comandadas por el puño giratorio izquierdo), embrague multidisco en baño de aceite, compresión 6.5:1, carburador Bing, arranque por pedaleo, bastidor de plancha estampada de acero inoxidable, incluida la horquilla delantera con suspensión elástica y amortiguadores traseros, frenos de tambor ø 100 mm D/T, llantas D/T 2.50 x 23", capacidad ascensional 20%, transmisión final por cadena totalmente carenada, velocidad máxima 40 km/h, batalla 1145 mm, tanque (incluido en el bastidor) de 5.5 L (reserva 0.5 L), mezcla al 4%, consumo 1.1 L/100 km y 61 kg; salvo las diferencias que se citan.

• Hummel 115: biplaza, 2.0 CV / 4 950 rpm, 3 marchas, compresión 7.5:1, marchas comandadas por pedal, refrigerado por ventilador, frenos de tambor ø 120 mm D/T, tanque 6.2 L. 1961

• Hummel 155: como el anterior, salvo 3.7 CV / 6 800 rpm, compresión 8.5:1, llantas 2.75 x 20", batalla 1245 mm velocidad máxima aproximadamente 70 km/h. 1961

• Sport: mono / biplaza, de 3.7 CV / 6 800 rpm, compresión 8.5:1, refrigerado por ventilador, pedal de cambio, embrague 4 discos en baño de aceite, kick starter, frenos de tambor ø 120 mm D/T, satelltank 8.5 L velocidad máxima ~ 70 km/h.

• Standard: mono / biplaza, de 2.0 CV / 4 650 rpm, compresión 7.5:1, llantas D/T 2.0 x 23" (2.50 x 23", biplaza), 52 / 58 kg. 1957-1961

• Super, en versiones:
  • biplaza, versión de 2.0 CV / 4 650 rpm, compresión 7.5:1, 3 marchas comandadas por puño giratorio en manillar izquierdo, refrigerado por ventilador, kick starter, frenos de tambor ø 120 mm D/T, llantas 2.50 x 23", velocidad máxima 40 km/h / ~ 70 km/h, tanque 5.8 L y 65 kg. 1958-1961
  • como el anterior salvo, versión de 3.8 CV / 6 800 rpm, compresión 8.5:1, velocidad máxima ~ 70 km/h.
  • Sport: monoplaza, 1.67 CV, compresión 6.5:1, refrigerado por aire, kick starter, carburador Bing, bujía Bosch W 225 / Champion L 86 o Beru 225/14, tanque dividido en dos mitades, resto como los dos anteriores. 1959-1960
• TS, en versiones:
  • Luxus: biplaza, refrigerado por ventilador, portaequipajes trasero y barcos tubulares laterales porta bolsas. 1962
  • Sport: monoplaza, refrigerado por aire, escape sobre elevado recubierto por difusor del calor. 1958


Nota
Algunos escúteres Sitta fueron exportadoa a Bélgica, vendiéndolos bajo el nombre Omega.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
ALEMANIA
Año fundación:
1951
Localización:
SITTENSEN - NIEDERSACHSEN
Fundador:
ORDEMANN, HAUSER
Fábrica:
HUMMEL-WERKE ORDEMANN & HAUSER, Sittensen, Niedersachsen (1951 - 1954)
Ingeniero/Diseñador:
Lutz
Otros:
ESCUTER
HUMMEL 01.jpg
HUMMEL 02.jpg
HUMMEL 03.jpg
HUMMEL 04.jpg
HUMMEL 05.jpg
HUMMEL 06.jpg
HUMMEL.jpg
HUMMEL.jpg
HUMMEL.jpg