HULBERT-BRAMLEY REINO UNIDO INGLATERRA LONDON COUNTY WANDSWORTH

Marca descripción

HULBERT-BRAMLEY (UK)
La "Hulbert Bramley Motor Co.", con sede en el 19 Grand Parade, Putney, barrio de la ciudad de Wandsworth, condado de Londres, creada en 1904, por F. Hulbert - BOOTH - y S. Bramley Moore, que se conocieron el año anterior al participar con sendas motocicletas Booth en el ACU

Se dedicaron a la fabricación de motocicletas propulsada por un motor tetracilíndrico en línea BINKS de 385 cc, de 5.0 CV, consiguiendo ser el producto más conocido; además de motocicletas ligeras y triciclos motorizados.

Produjeron una gama de modelo, todos ellos equipados con motor MINERVA, de 2.0 CV ("Ladies"), monocilíndricas de 2.75 y 4.5 CV y un forecar de 3.5 CV.
Dos años más tarde únicamente ofrecían las monocilíndricas y poco después la asociación cesó, finalizando la producción.

Curiosidades
En las listas de directorios de fabricantes, de 1911, está citada la firma "Hulbert Bramley Motor Co." - propiedad de S. W. Dowglass - con sede en el 96 Upper Richmond Road y 118a, Disraeli Road, Putney, Wandsword, como fabricantes de automóviles.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1903
Localización:
WANDSWORTH - LONDON COUNTY
Fundador:
FRANK HULBERT and S. BRAMLEY MOORE
Fábrica:
HULBERT-BRAMLEY MOTOR Co., Ltd., 19 Grand Parade, Putney, Wandsworth, London County (1904 - 1906)
Otros:
ENSAMBLADOR, TRICICLO
HULBERT-BRAMLEY.jpg

Copyright © TuringMachine 2020