HUDSPITH STEAM HUDSPITH STEAM REINO UNIDO

Marca descripción

HUDSPITH STEAM (UK)
La bicicleta Geoff Hudspith apareció por primera vez en la Gran Feria del Vapor de Dorset (29 de agosto - 2 de septiembre de 2001) que según comentan los participantes quedaron cautivados por el aspecto de la bicicleta con motor a vapor, después de varios años de retoques y mejoras.
Todo comenzó en 1972 al plantear una máquina de estas características. Para poder ver el nivel del agua, la caldera y el motor tendrían que ir delante del “piloto”
Hudspith diseñó una caldera alta, estrecha, para mantener el centro de gravedad tan cerca como fuera posible de la rueda delantera. Durante los siguiente años fue obteniendo los materiales y los medios para fabricarla hasta que en 1989 la terminó en su forma inicial. Es un tipo del semi-flash, que tiene una sección inferior de tubos de agua concéntricos en espiral alimentados por un bajante central, coronada por un cabezal de tubo de fuego que tiene 24 conductos de 3/8" en una carcasa cilíndrica de cobre de 4” de diámetro. con un diámetro del 4". Todo el conjunto está soldado con plata y contiene menos de 1 litro de agua en total.. La caldera es encendida desde abajo mediante un quemador de parafina alimentado a presión del tipo Optimus.
Gracias a la ayuda de Albert Crittell y con algunos materiales que me cedió este los utilicé en la fabricación de mi propio motor, que fue acabado en su forma básica antes de 1994.

El motor es un monocilíndrico horizontai, el doble efecto con una carrera de 1 3/8"y diámetro de 1 1/4", obteniendo 0.25 CV, dependiendo de la presión del vapor.
En 1989, restauró un marco de un VELOSOLEX mod. 1100 de 1949, que se tuvo que reforzar colocando un doble tuvo para “cerrar” el bastidor abierto y al mismo tiempo para colocar el tanque de parafina.
La transmisión mediante cadena desde la rueda dentada del cigüeñal hasta una rueda de cadena, presentada para adaptarse a un buje Sturmey-Archer de 3 velocidades, con una relación de 5.33: 1 que se puede aumentar en un 33% o bajar en un 25%. También, existe una posición neutral entre la 2ª y 3ª marcha, usando una palanca de fricción para controlar el cable de la marcha.
El peso de la caldera esta contrarrestado pesado en gran parte por el peso del volante motor, la transmisión y la bomba de agua en la parte delantera derecha y el tanque de agua en la trasera ipsilateral.

Para arrancar, después de aumentar la presión del vapor a 100 psi (6.90 bar) (que toma 15 - 20 minutos desde el frío), pedaleo con el motor en punto muerto, luego se pone en marcha y se abre el regulador. Es posible cambiar de marcha aliviando el vapor para permitir que la máquina exceda la velocidad del motor, y luego, por supuesto, abriéndose en la nueva marcha. Para detenerla, se puede cerrar el regulador y detenerlo, o volver a ponerlo en posición neutral y dejar el motor en marcha.

El rendimiento actual es de aproximadamente 13 km/h velocidad sostenida, con un consumo de agua entre 35 a 47 litros/100 km, mientras que el consumo de parafina es de 4.2 a 4.7 litros/100 km; estos consumos son aproximados ya que no consta haber realizado “un viaje” de esta distancia …
Según comentaba Geoff Hudspith en el año 2002, “… esta máquina nunca está realmente terminada, y la mayoría de las veces que la ejecuto, pienso en una mejora para la próxima vez. Después de todo, ¡solo me ha llevado 30 años hasta ahora”!
En 2005, se aumentó la presión en la caldera a 125 psi (8.62 bar), así como otras mejoras
En 2017 Hudspith (62 añoa) ha conseguido que su bicicleta a vapor alcance las 20 mph y consiga una autonomía de tenia una autonomía de 16 km con un tanque de agua

Curiosidades
De 6 a 8 de junio de 2008, Geoff Hudspith de Christchurch en Co. Dorset, Inglaterra y también , participó en el "Kiel unter Volldampf": uno de los numerosos festivales que muestra al vapor y motores diésel y aplicaciones.
En 2011, acudió de nuevo al certamen de Kiel, mostrando en el siguiente video un viaje desde el área de exposición en el centro de Kiel, a lo largo de la playa paseo Hindenburgufer, el puente sobre el Canal de Kiel y el pasaje de vuelta a través del ferry por el canal Holtenau-Wikç

Videos, para visualizarlos, marcar con el botón izquierdo del mouse y luego clikarlo con el botón derecho
https://www.youtube.com/watch?v=RX5T73DfS9s

https://www.youtube.com/watch?v=YamiV2DR_r8

Detalles

Modelo:
MOTOR AUXILIAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1993
Localización:
-
Fundador:
GEOFF HUDSPITH
Otros:
MOTOR AUXILIAR VAPOR
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