HODAKA (J)
Cuando la firma YAMAGUCHI cerró sus puertas, en 1964, un americano - Henry Koepke - reabrió la producción como "Hodaka Engineering Co., Ltd.", pero con sede en Nagoya, prefectura de Aichi (a unos 200 km al sur de Tokyo), rebautizando las motocicletas con el nombre de HODAKA.
La mayoría fueron exportadas a los Estados Unidos e incluso ensambladas en América - ver ALSPORT-STEENS -, pero también fueron vendidos en Europa en la década de 1970. Principalmente fueron modelos de cross y enduro, con motores de 98, 123, 173.5 cc (26 CV) y 246 cc (35 CV), todos ellos de 2T.
Los diversos modelos tenían nombres un tanto exóticos, como: Combat-Wombat, Dirt Squirt, Road Toad, Super Rat, Thunderdog y
Wombat
Algunos modelos también fueron vendidos bajo el nombre de marca STONE
También fabricaron una versión de 50 cc para competición.
Estos motores también equiparon algunas máquinas de las firmas: ALSPORT-STEENS, ANFESA, ENFIELD-INDIAN, FORVAL, RICKMAN y STEEN.
Tras el cierre de la fábrica, en 1978, los diseños fueron adquiridos por la marca surcoreana DAELIM.