HODAKA (J)
Cuando la firma YAMAGUCHI cerró sus puertas, en 1964, un americano - Henry Koepke - reabrió la producción como "Hodaka Engineering Co., Ltd.", pero con sede en Nagoya, Aichi (a unos 200 km al sur de Tokyo), rebautizando las motocicletas con el nombre de HODAKA.
La mayoría fueron exportadas a los Estados Unidos e incluso ensambladas en América - ver ALSPORT-STEENS -, pero también fueron vendidos en Europa en la década de 1970. Principalmente fueron modelos de cross y enduro, con motores de 98, 123, 173.5 cc (26 CV) y 246 cc (35 CV), todos ellos de 2T.
Los diversos modelos tenían nombres un tanto exóticos, como: Super Rat, Wombat, Combat-Wombat, Road Toad, Dirt Squirt y Thunderdog.
Algunos modelos también fueron vendidos bajo el nombre de marca STONE
También fabricaron una versión de 50 cc para competición.
Estos motores fueron montador también por algunas firmas, como: ALSPORT-STEENS, ANFESA, ENFIELD-INDIAN, FORVAL, RICKMAN y STEEN.
Después del cierre de la fábrica en 1978 los diseños fueron adquiridos por la marca surcoreana DAELIM.