HAWKER HAWKER REINO UNIDO INGLATERRA SURREY KINGSTON upon THAMES

Marca descripción

HAWKER (UK)
Harry G. Hawker que fue un pionero de la aviación, también se dedicó al mundo de las motocicletas, aunque por poco tiempo.

La "H. G. Hawker Engineering Co., Ltd.", con sede en Kingston upon Thames, condado de Surrey, fundada por el propio Hawker y Tom Sopwith, se dedicaron a ensamblar motocicletas desde 1920 hasta 1924.

1920
Ambos fundadores, que son los más recordados por su trabajo en el campo de la aeronáutica, anunciaron su primer modelo de motocicleta a finales de diciembre, conocida por el nombre de "Hawker", se trataba de una máquina ligera de 292 cc 2T, con transmisión P/S doble cadena doble / correa; fue vendida a través de Jarvis, una firma de automóviles de Wimbledon.

1921
Aparecieron tres modelos más, todos ellos equipados con motor BLACKBURNE de 347 cc, otro de 548 cc sv y el tercero de 348 cc ohv; todos equipados con cajas de cambio Burman pre-unit de 3 velocidades y transmisión final por cadena.

1922 - 1924
Se añadió a la gama un modelo con motor de 249 cc ohv y, finalmente en 1924 tras proseguir fabricando solamente los modelos de 4T, cesó la producción de estas, aunque la firma continuó en el mercado aeronáutico, hasta nuestros días con el famoso "Harrier" ...

Nota
Esta firma estuvo relacionada con la ABC (Kingston upon Thames) a principios de la década de 1920, aunque por poco tiempo...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1920
Localización:
KINGSTON upon THAMES - SURREY
Fundador:
HARRY G. HAWKER and TOM SOPWITH
Fábrica:
H.G. HAWKER ENGINEERING Co., Ltd., , Kingston on Thames, Surrey (1920 - 1924)
Ingeniero/Diseñador:
Harry G. Hawker
Otros:
ENSAMBLADOR
HAWKER.jpg

Copyright © TuringMachine 2020