GRINDLAY-PEERLESS GRINDLAY-PEERLESS REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

GRINDLAY-PEERLESS (UK)
Alfred Robert Grindlay fue el responsable de los sidecares "Grindlay", con sede en Coventry, hasta que en 1923 fundó junto con su hijo Reginald Robert la "Grindlay Peerless Ltd.", con sede en Shakleton Road, Coventry, Warwickshire, dedicándose a la fabricación de motocicletas.

La primera de ellas fue una V-twin transversal de la firma BARR & STROUD de 999 cc 4T con válvulas de camisa corredera, caja de cambios pre-unit STURMEY-ARCHER de 3 velocidades con transmisión final por cadena, con buenos resultados estéticos particularmente cuando se le acoplaba uno de sus sidecares deportivos.

1924
Lanzaron una monocilíndrica con motor JAP de 488 cc ohv

1925
El Jap se reemplazó por un BARR & STROUD de 499 cc 4T con válvula de camisa corredera; aquel mismo año se agregaron otros tres modelos monocilíndricos de menor capacidad ...

1926
Reapareció el motor JAP de 488 cc, participando en el circuito de Brooklands. El piloto Bill Lacey obtuvo varios primeros puestos con la monocilíndrica equipada con motor JAP de 344 cc

1927
Los modelos de {válvula de corredera} dejaron paso a los motores JAP de 344 cc, 346 cc y 488 cc.

1928
El motor de 488 cc fue subido a 490 cc equipada con horquilla Castle y la gama se amplió con motores JAP V-twin de 677 cc sv y VILLIERS de 172 cc 2T.
Bill Lacey estableció el récord de 500 cc de una hora en 103.3 mph / 165.25 km/h

1929
Lacey rompió su propio récord a 105.25 mph /168.4 km/h. Se sumaron a la gama tres versiones con motor JAP: monocilíndrica de 490 cc ohv; las V-twin de 674 cc ohv y 750 cc sv.

1930
Sin embargo, se agregaron más modelos, incluyendo VILLIERS de 196 y 247 cc 2T, un JAP de 245 cc ohv y más versiones del JAP de 490 cc ohv.

1931
La compañía abandonó los motores Villiers y Jap V-twin, pero mantuvo algunos monocilíndricos de este último, aunque solo ese año, antes de recurrir al motor Rudge PYTHON; de 348, 499 cc, incluido el "Ulster".

1932
La gama se redujo a tres modelos, todos equipados con motores PYTHON con distintas capacidades, como el "Tiger", "Tiger Chief" y "Tiger Cub" (1933-1934).

1933
Se agregaron más variantes ese año, pero los días de auge habían pasado ...

1934
La producción limitada continuó durante aquel año, después de lo cual la compañía se centró de nuevo en la producción de componentes para sidecar y motores...

Curiosidades:
El piloto Bill Lacey batió varios récords con esta máquina, en los circuitos de Brooklands y Montlhéry en 1928, así como el checo Jan Mocchari y austríaco Kark Aboart.
Los modelos monocilíndricos JAP de 350 y 500 cc, tanto en versión ohv como sv; fueron muy solicitados por los alemanes, durante el año 1929.
Incluso las BROUGH-SUPERIOR, montaron estas horquillas, que rebautizaron como "Castle Fork".

Una Grindlay-Peerless fue comprada en Francia por Raoul De Rovin, copropietario de la firma ROVIN, que le dió su nombre utilizándola para batir récords en el circuito de Montlhéry, equipada con motor JAP V-twin de 996 cc ...

No confundir con la GRINDLEY.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1923
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fundador:
ALFRED ROBERT GRINDLAY and REGINALD ROBERT GRINDLAY
Fábrica:
GRINDLAY PEERLESS Ltd., Shakleton Road, Coventry, Warwickshire (1923 - 1939)
Ingeniero/Diseñador:
A.R. Grindlay
Otros:
ENSAMBLADOR
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