GRIGG GRIGG REINO UNIDO INGLATERRA MIDDLESEX TWICKENHAM

Marca descripción

GRIGG (UK)
La firma "Grigg Motor Engineering Co., Ltd.", con sede en Twickenham, condado de Middlesex, en 1920 debutó con un primitivo escúter con motor propio de 145 cc 2T, de 1.75 CV, montado a la derecha de la rueda trasera, encendido por magneto y lubricación por mezcla gasolina / aceite. El tanque de combustible se montó encima del motor y por debajo del sillín (monoplaza). Tenía una sola velocidad, sin embrague y la transmisión era mediante correa. El bastidor tubular era abierto, con horquilla delantera equipada con freno de llanta, sin ningún tipo de protección contra la intemperie.

1921
El motor se amplió a 161 cc montado en una motocicleta ligera, pero con caja de cambio de 2 velocidades, bastidor tubular doble cuna con aspecto muy similar a las COTTON.
Al año siguiente lanzaron la versión con 3 velocidades, mientras que desaparecían del catálogo, los escúteres.

1923
Ampliaron la gama de motocicletas, con motores VILLIERS de 247 y 343 cc 2T; SHAW de 195 cc ohv y con los BLACKBURNE de ohv, con diferentes capacidades incluyendo un V-twin de 696. Durante ese año comenzaron a ofrecer máquinas con motores B & H monocilíndricos de 249 cc sv y V-twin de 998 cc sv ¹, todas con culata desmontable y algunos con refrigeración por agua. Sin embargo, tuvieron poco éxito en el mercado.

Al final de ese año la empresa se traslada a unos locales en el sur de Croydon, Surrey y se hizo un arreglo para fabricar las motocicletas WOOLER, que continuaron durante 1924, pero al año siguiente dada la crisis en el mercado de la motocicleta, Grigg no pudo sobrevivir.

Nota
Las equipadas con sidecar fueron las más populares.

Detalles

Modelo:
ESCÚTER
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1920
Localización:
TWICKENHAM - MIDDLESEX
Fundador:
GEORGE EDWARD BACHER
Fábrica:
GRIGG MOTOR ENGINNERING Co., Ltd., SANDERSTEAD WORKS, Twickenham, Middlesex (1920 - 1925)
Otros:
MOTOCICLETA
GRIGG.jpg
GRIGG.jpg

Copyright © TuringMachine 2020