GOEBEL (D)
Karl Goebel fundó la "Karl Goebel Fahrzeugfabrik", con sede en Finkenstraße 52, Bielefeld, Renania Septentrional-Westfalia, en 1951, dedicándose a la producción de velomotores, equipados con motores SACHS de 48/49 cc, y después con JLO, LUTZ (Braunschweig) y ZÜNDAPP, aunque sin demasiado éxito, hasta que en 1957 adquirió la firma MEISTER (Bielefeld), aumentado su capacidad de producción, pasando a ensamblar ciclomotores además de los velomotores.
En 1968 lanzó dos modelos de motocicletas de 125 cc, en versiones "Super" y "Super Sport", ambas con motor SACHS.
En 1974 la firma fue comprada por una compañía de cosméticos de Bad Wildungen, desapareciendo desde entonces.
Resumen de todos los vehículos, fabricados desde 1951 hasta 1973
Velomotores
Todos ellos equipados con motor SACHS de 48 cc 2T, salvo las excepciones que se citan:
- Avus GS III: 1.25 CV. 1956 - 1960
- Avus GS IV: de 49 cc, 1.6 CV. 1956 - 1960
- Compact: de 49 cc, 1.4 CV, 40 kg de peso. 1965
- Kobold: 1.25 CV. 1953 - 1954
- Pikkolo: motor JLO 49 cc, 1.5 CV, monomarcha. 1953 - 1954
- Standard G: motor LUTZ (Braunschweig), 50/60 cc, 1 CV. 1951 - 1953
Ciclomotores
Todos ellos equipados con motor SACHS de 48 cc, 1.8 CV, salvo excepciones que se citan:
- Avus GS V: 1.25 CV. 1959 - 1960
- Avus GS VI Solo Sport: 1.6 CV. 1959 - 1960
- G 55 Sport.: 1.6 CV 1960
- G 56 Solo Sport. 1960
- GJ II/23: motor JLO 49 cc, 1.5 CV, 2 velocidades. 1954 - 1955
- GS II/23: 1.25 CV, 2 velocidades. 1954 - 1955
- GS 3: 48/47/49 cc, 2.6 CV. 1960 - 1973
- GS 4: 48/47/49 cc, 2.6 CV. 1960 - 1973
- GS 5: 1.8 CV (como el G 55, 1960): 1.6 CV. 1961
- GS 7: motor 50/MLB, 2.6 CV. 1965 - 1969
- GS 7 Touren: kick start. 1960 - 1961
- GS 7L / GS 7 K: 48/47 cc, 2.6 CV, (refrigerado por ventilador). 1962 - 1970
- GS 8: como el GS 7 K, 1960). 1961
- GS 8L: kick start. 1962 - 1964
- GS 10 Sport: 3 velocidades. 1964
- GS 11 Sport: (muy similar al GS 10)
- GS 72, Solo-Touren: 2 velocidades. 1962 - 1964
- GS 73: Solo-Touren: 3 velocidades. 1962 - 1963
- GS 83: motor 50/MLFB 48 cc, 2.6 CV. 1965 - 1967
- GS 84: motor 501/4AKF 48/49 cc, 2.7/2.9 CV. 1968 - 1971
- GZ 50: motor ZÜNDAPP 48 cc, 1.5 CV. 1953 - 1954
- Saxonette: 2.6 CV. 1962 - 1967
Motocicletas
Todas equipadas con motor SACHS monocilíndrico de 2T
- GS 15 Super Sport: 125 cc. 1968
- GS 84 Super: 125 cc. 1968