GLOBE (Coventry) REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

GLOBE (UK)
La "Clarke, Cluley & Co., Globe Works", con sede en Well Street, Coventry, condado de Warwickshire, fabricantes de bicicletas desde 1884, deicándose a partir de 1901, a ensamblar motocicletas muy básicas y primitivas equipadas con motores MINERVA, MMC y SAROLÉA.

En 1904, en un intento de salvar la compañía fabricaron un triciclo forecar tipo tadpole, cuyas ruedas delanteras junto con el asiento se vendían como accesorio conocido por "Trimo" que substituía con rapidez la rueda delantera con dicho accesorio transformando una motocicleta en forecar. ¹
Equipado con motor MINERVA monocilíndrico de 3.5 CV, refrigerado por agua a través de una bomba accionada mediante cadena montado en el tubo diagonal del bastidor, embrague en el cigüeñal y con transmisión final mediante correa, a la única rueda trasera.

La producción cesó durante 1905, disolviendo la sociedad de mutuo acuerdo de ambos socios

Notas
Tras disolver la sociedad, Cluley continuó con la producción de bicicletas hasta que en 1921, se asoció con Cecil Charles Bayliss (diseñador) y de Arthur Alderson dedicándose a la fabricación de los automóviles Cluley, hasta 1928.

Unas fuentes citan una GLOBE, en Australia, en 1909 pero se desconoce si estaban relacionadas.
Es posible que tampoco tuviera relación con su homónima, de Accrington, Lancashire, fabricante de automóviles (1904-1906).
(¹) también lo utilizaron las PHOENIX (Islington).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1901
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fundador:
ERNEST CLARKE and CHARLES J. CLULEY
Fábrica:
CLARKE, CLULEY & Co., GLOBE WORKS, Well Street, Coventry, Warwickshire (1901 - 1905)
Otros:
FORECAR, AUTOMÓVIL

Copyright © TuringMachine 2020